Muebles improvisados, decoración con reciclaje

Como vemos el éxito que han tenido nuestros post sobre decoración sostenible a base del reciclaje de objetos, hemos querido complaceros con esta nueva entrega. En este caso vamos a hablaros de muebles improvisados y la decoración con reciclaje otorgándoles una función diferente a esas cosas que están dando vueltas por casa y que en más de una ocasión terminan en la basura.

Cualquier objeto que creamos sin vida puede convertirse en un mueble auxiliar, en el mueble estrella de nuestro salón o en una idea de almacenaje que nos ayude a tenerlo todo en orden. Los materiales son muy variados. Vamos a centrarnos, principalmente, en las cajas de fruta de madera y en las escaleras plegables. Os traemos una selección de  ideas sobre.

baldas cajas fruta decoandliving.com

Tan sólo es necesario tener un poco de imaginación. Cada vez son más las personas que se apuntan a esta moda en decoración respetuosa con el medio ambiente y con nuestros bolsillos. Todo son ventajas. Además de reciclar, obtendremos productos únicos, con las características y medidas precisas y tendrán el encanto y el valor de haber sido realizados con nuestras propias manos.

Las cajas de frutas y  las cajas de vino son objetos muy versátiles que podemos encontrar fácilmente. Con ellas podemos hacer verdaderos muebles, como esta estantería en la que se han unido varias cajas dejando amplios espacios donde colocar tanto libros como objetos decorativos.  Además, si dejamos el color natural de la madera conseguiremos un aspecto vintage y rústico.

estanteria caja fruta hogar.pisos.com

estanteria caja fruta es.paperblog.com

Una variante de la anterior sería colocar las cajas dispersas por la pared. La función es la misma, colocar cosas que queden al alcance de la mano y sean visibles. En esta ocasión se ha elegido pintar las cajas en colores llamativos, una decoración más alegre.

estanterias colores cajas fruta titicreaciones.blogspot.com

baldas color cajas vino interiorismos.com

Otra gran idea es utilizarlas como jardineras y llenarlas de coloridas flores. Podemos utilizarlas con su imagen real o decorarlas a nuestro gusto. La verdad que estas cajas-jardineras quedan perfectas en cualquier rincón.

jardinera caja fruta manualidades.facilisimo.com

jardinera caja fruta reciclainventa.org

Algo muy sencillo sería utilizar estas cajas como baúles. Podemos incorporarles unas ruedas para que sea más fácil transportarlos. Nos gusta esta idea para que los niños guarden ellas sus juguetes.Además,  tenemos la opción de pintarlas para hacer juego con la habitación.

baul ruedas caja fruta alveolotomy.rssing.com

Si queremos dedicarle más tiempo, podemos realizar creaciones como estas donde no faltan el colorido y los detalles, como la tela de fondo.  Estos diseños pueden servir de baúles y de cunas para muñecos, ¿no os parece? Seguro que los niños estarán encantados.

baul caja fruta taringa.net

baul turquesa caja fruta taringa.net

Hay miles de ideas, todas ellas bonitas y originales.

mesa auxiliar caja fruta es.paperblog.com

mueble auxiliar caja fruta es.paperblog.com

balda infantil caja fruta conbotasdeagua.com

joyero casa fruta manualidades.facilisimo.com

mesa centro cajas fruta manualidades,facilisimo.com

Las escaleras también son un objeto que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar nuestra casa. Podemos hacer de algo tan aburrido, verdaderos muebles que, además de dar un toque diferentes a nuestras habitaciones, nos serán útiles en el día a día. Una idea muy común es utilizarlas para colgar ropa, toallas o collares. También podemos colocar unas baldas entre sus peldaños y tendremos una bonita estantería de diseño.

colgador ropa escalera madera ayudaadecorar.blogspot.com

colgador ropa escalera madera decoracionde-interiores.com

estanteria escalera madera infojardin.com

perchero escalera madera opendeco.es

En el reciclaje todo es posible y si no, mirad este moderno cuadro realizado con botes de pintura vacíos que podemos colocar en la pared de un salón, ¿qué os parece?

cuadro moderno botes pintura decoralia.es

cuadro moderno botes pintura decoralia.es

Estos botes de pintura también pueden servirnos para hacer cubos porta-bolígrafos que nos ayudarán a tener el escritorio bien ordenador.

porta lapiceros botes vacios manualidadesdehogar.com

Los pomos y tiradores de cajones también pueden tener otra vida diferente. Tan sólo tenemos que colocarlos en la pared o sobre una superficie de madera, fijarlos bien y tendremos unos preciosos colgadores que nos serán muy útiles para colocar bufandas, bolsos, pañuelos y collares.

colgador tiradores cajones decoracion.in

Como veis, reciclar no es sólo separar el papel y el plástico. Con ingenio y algo de tiempo podremos crear muebles realmente bonitos. Atreveros, convertiros en grandes diseñadores  y contadnos vuestra experiencia.

Muebles improvisados, decoración con reciclaje was last modified: Marzo 9th, 2015 by Paula

Valora Este Artículo

Muebles improvisados, decoración con reciclaje
4 (80%) 15 votes

Comments

comments