Moleskine nace en Milán en 1997 reproduciendo los cuadernos de notas de artistas importantes, tales como Picasso o Van Gogh. El objetivo era que cada persona pudiera guardar la creatividad en un lugar que le identificase.

La marca ha ido evolucionando y ampliando su catálogo de tal modo que ya no sólo fabrica los famosos cuadernos, sino que también podemos encontrar todo un repertorio de objetos para albergar la creatividad contemporánea.

Bolígrafos, bolsos, agendas, lápices, rúbricas… Todos han sido realizados con auténtico esmero -cada cuaderno tiene su propio número de serie y ha sido realizado a mano garantizando la máxima calidad. Además, la marca cuenta con ediciones especiales o personalizadas para que cada uno sienta que tiene una pequeña obra de arte que le acompaña en cada momento y que refleja su creatividad.

Inspiradas en uno de los fundadores de Bauhaus, estas libretas plasman un diseño original e identificador que se creó para una exposición de Bauhaus en el MoMa de Nueva York. Otra creación de Moleskine para MoMa fue dedicada a los directores de cine más famosos del mundo. Los títulos de las películas están impresos en la banda personalizada mientras que en la tapa están grabadas la firma del director y el logo del museo.

Moleskine también realiza exposiciones por todo el mundo. Además cuenta con los proyectos Detour y MyDetour dedicados a la creatividad y a la cultura.

En la exposición ID Exhibit en Nueva York la firma colaboró con la revista ID Magazine en el proyecto “A week in your life”, en el que trece participantes escribieron en una libreta sus experiencias durante una semana. Con el resultado se realizaron vídeos y collage para ilustrar la diversidad de los artistas.

En MyMoleskine Artworks tendrás un espacio para subir las imágenes de tu libreta y mostrar tu creatividad a los demás. Más de seis mil personas ya se han sumado a este proyecto creativo.