Exposición fotográfica: Forgotten Dreams de Paco y Manolo

Los fotógrafos Paco y Manolo llevan 15 años de trabajo compartidos y los celebran con la exposición fotográfica Forgotten Dreams. Una selección de cien fotografías hechas con Polaroid que se podrán ver en GRC-Mg (antes Rita Castellote).

Sus imágenes se mostrarán del 4 de octubre al 8 de noviembre en Madrid. Todas las obras muestran una belleza cruda que caracteriza a esta pareja de fotógrafos. Su estilo impecable y su realidad artística les ha consolidado como dos figuras destacadas del panorama underground.

en el desague fotografos pareja contraluz paco y manolo

En el desagüe

eva retrato fotografos paco y manolo

Eva

Las fotografías de estos fotógrafos muestran escenas intimistas donde luces y colores tienen una historia detrás. Fue tras ver el documental sobre la cueva de Chauvet, La cueva de los sueños olvidados, cuando asombrados por las pinturas eternas de la cueva decidieron mirar atrás y recuperar sus viejos trabajos. “La sensación de eternidad congelada” despertó sus deseos de alcanzar la eternidad de las pinturas de Chauvet y llegaron a la conclusión de que tenían que abandonar los píxeles. Las Polaroids se alejan más de lo efímero.

play death chico espalda vestido blanco fotografos paco y manolo

Play Death

sonia frente a su casa retrato chica fotografos paco y manolo

Sonia frente a su casa

Las imágenes de estos artistas son reales en las que la luz y la naturaleza son un personaje más. En la exposición se podrán ver sus desnudos, provocativos pero bellos. Las imágenes para la muestra han sido elegidas por el comisario José Reguera de Gloria Transmedia. En ella, ha colaborado Impossible Project, compañía creada por un grupo de personas que trabajaron en la última planta de producción de Polaroid y se negó a la desaparición de la fábrica.

st vincent paco y manolo

St Vincent

el bosque chicos fotografos paco y manolo

En el bosque

Paco y Manolo también son padres de la revista Kink, en las que muestran todas sus fotos sin ningún tipo de tapujo. El día de la inauguración presentaron el número 17, en el que colabora el australiano Peter Maloney. También son conocidos porque durante 10 años se han encargado de documentar el festival Primavera Sound. La exposición se puede visitar en la antigua Galería Rita Castellote, de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Los sábados de 11 a 14 horas y los lunes de 17 a 20:30 horas.

a day with the boys fotografos paco y manolo

A day with the boys

los dias veloces paco y manolo

Los días veloces

Exposición fotográfica: Forgotten Dreams de Paco y Manolo was last modified: enero 28th, 2013 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Exposición fotográfica: Forgotten Dreams de Paco y Manolo
5 (100%) 1 vote

Comments

comments