Contenidos
Los accesorios para el hogar y los objetos de diseño que decoran nuestras casas pueden ser tan originales y estéticamente llamativos que es imposible ignorarlos. Paragüeros, espejos y percheros con formas únicas que les convierte en objetos de deseo como éstos que os traemos.
Lámparas con forma de árbol y chinchetas de Pinocho son objetos completamente distintos que pasan a ser objetos de deseo gracias a su diseño único. Diseños que son bonitos y prácticos, como un paragüero que absorbe el agua del paraguas para regar el césped de su base y una alfombrilla de baño hecha con césped que se riega con el agua que gotea al salir del baño.
Lo funcional no está reñido con lo decorativo. Así nos encontramos con cubos de basura con formas de piezas Lego, bols de frutas con forma de flecha o que se convierten en bandejas o maletines colgados que sirven para guardar nuestras cosas. Todos estos objetos de diseño para nuestro hogar son accesorios que marcarán la diferencia y harán que nuestras casas sean diferentes a las del resto. No hay duda, nuestros invitados quedarán realmente sorprendidos si adquirimos cualquiera de estos imaginativos complementos.
Las estufas de Piazzetta también son verdaderos objetos de deseo. De color rojo y con un estilo retro además de calentar los fríos días de invierno, dan un toque especial a nuestra casa.
Dzmitri Samal es todo un experto en el diseño original. Sus piezas están entre lo pop y la elegancia. En sus imaginativos trabajos nos encontramos con muebles que salen de la pared, gafas futurísticas y hasta latas decorativas y estanterías con forma de gafas.
Otro elemento de diseño que aparte de su función decorativa tiene una clara utilidad es «Ficodindia» creada por el estudio Kubico. Su forma de cactus blanco la convierte en un original elemento, pero además es una percha.
ITree parece un simple tronco de árbol pero su función es, en realidad, la de reproducir el iPod. Este reproductor de música camuflado es fruto de KMKG Studio.
Los espejos pueden embellecer una habitación. Formas originales y diseños vanguardistas como las que proponen Sovet y las creaciones de Ron Gilad suponen un ejemplo de cómo el espejo puede convertirse en un elemento decorativo importante.
Rocket Design sorprende con sus accesorios para el hogar. Esta serie está inspirada en el mundo de la música y en el rock. Elementos característicos del trabajo musical se convierten en perchas, posavasos y otras ideas sorprendentes.
Los separadores de espacios también pueden ser especiales. Troncos de madera o coloridas figuras amorfas nos llaman la atención entre una amplia gama de diseños entre los que elegir.
Bancos con forma de pinza y mesas en las que las sillas cuelgan como columpios son ejemplos de que el mobiliario puede salirse de lo tradicional y que su uso funcional vaya de la mano con el decorativo.
Entre los objetos de deseo que impresionan por su cuidada estética o por su acertada originalidad nos encontramos con coloridas figuras con forma de tótem, una pecera moderna o pequeños cactus bajo una pompa de cristal con una maceta con piernas.
Un ajedrez cuyas figuras son tipografías y una maceta con lupa tampoco pasan desapercibidas pero, quizás, el objeto más llamativo es el diseñado por Amy Mon-Chu para Yanko Design. Electrolux Treat tiene forma de árbol y parece un objeto decorativo de diseño pero su función es la de almacenar la comida sobrante.