Contenidos
Volvemos con una nueva entrega de ideas para la decoración con palets. Sabemos que os gusta tanto como a nosotros la infinidad de posibilidades decorativas que ofrece este material y hoy queremos enseñaros novedades que se convertirán en fuentes de inspiración para vuestras próximas creaciones.
Animados por la aceptación y la gran cantidad de visitas de las anteriores entradas sobre este tema, hemos querido obsequiar vuestra confianza y apoyo con una selección de una de las cosas que más os gusta. No os perdáis ningún detalle de las nuevas propuestas de decoración con palets que hemos seleccionado esta vez.
Ideas de decoración con palets
Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, la madera de los palets es muy fácil de manejar y transportar debido a su ligereza. Por otro lado, no resulta complicado trabajar con ella ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de modelar. De tal forma que invirtiendo tiempo y añadiendo una pizca de ingenio obtendremos soluciones tan bonitas como estas.
Muchas de estas propuestas se engloban en la tendencia DIY que tanto auge tiene en la actualidad. Así, si decidimos trabajar con nuestras propias manos conseguiremos soluciones con personalidad, a nuestra medida y a un precio más que asequible.
Entre las cosas más comunes y fáciles de realizar se encuentran mesas auxiliares, baldas o estanterías, cajas para almacenar cosas e incluso cabeceros para camas. Pero esto puede ir más allá y podemos conseguir con ellos una gran variedad de objetos haciendo gala a esa frase de “si lo puedes imaginar, lo puedes crear”. Y es que este es un buen terreno para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.
Debido a la estructura de los palets, entre la base superior y la inferior quedan unos huecos que ofrecen múltiples soluciones para el almacenaje y la organización. Esta es una de las cosas que más nos gusta de la creación de muebles de este tipo. Por ejemple, mesas donde podemos emplear estos espacios para dejar revistas o libros.
Pero no todo son pequeñas cosas. Los palets también pueden utilizarse para realizar grandes proyectos y creaciones que no dejarán indiferente a nadie. ¡Cuántas posibilidades nos da el reciclaje de este material!
Dejar su madera al desnudo es una buena opción para conseguir ambientes rústicos y de estilo vintage, algo que también está de moda. Pero la verdad es que con ellos podemos conseguir una gran variedad de estilos. El secreto está en la pintura y en la combinación con el resto de elementos que conformen la estancia.
Seguro que a partir de ahora, en vez de ver un palet, verás un gran mundo de posibilidades decorativas. ¿Qué te parece si nos las enseñas? Nosotros seguiremos buscando y maravillándonos con todas las cosas que podemos hacer con un simple trozo de madera.
Si te han gustado estas ideas y quieres adquirir palets para aplicarlas en tu casa, puedes comprarlos aquí.
Te puede interesar: