Contenidos
Hacer de tus aficiones el centro de tu trabajo es algo que a todo el mundo le gustaría conseguir. Nosotros somos partidarios de perseguir esta idea que, tarde o temprano, tendrá recompensas. Un buen ejemplo de ello es La Bicicleta Café, un lugar que nace de la pasión de sus creadores por las bicis, el café y el arte.
Malasaña es uno de los barrios de moda de Madrid donde encontramos rincones de todo tipo y todos realmente increíbles. Unos de los establecimientos más frecuentes son cafeterías en las que disfrutar de un agradable café mañanero o donde cerrar el día con unas copas en buena compañía. En este pintoresco barrio se encuentra La Bicicleta Cycling Café & Workplace.
Como su propio nombre indica, la bicicleta es la idea alrededor de la que gira el concepto de este bar-cafetería, que cuenta con un diseño interior de estilo vintage, con algunos objetos propios de la decoración nórdica. Se trata de un agradable lugar donde pasar un largo rato y al que, después de conocerlo, seguro que volveremos.
Vayas en bici (si hay sitio podemos aparcarla en su interior) o a pie, lo cierto es que este establecimiento es perfecto para trabajar, reunirse con amigos o hacer pequeños arreglos en nuestra bicicleta. Como lo oyes, cuenta con un pequeño espacio donde encontrarás las herramientas necesarias para hinchar las ruedas o arreglar un pinchazo, por ejemplo.
Con la idea inicial de llegar a ser un lugar de encuentro para amantes de la bici, dentro de su decoración, cuenta con estanterías con publicaciones y libros disponibles al público. Además, organizan eventos, charlas y talleres relacionados con este mundo y tienen una gran pantalla en la que retransmitir distintas competiciones de ciclismo.
Si no es la bici lo que te mueve a este lugar, su carácter de Workplace seguro que te empuja. No sólo se centra un acceso libre, gratuito e ilimitado a Internet, sino que cuenta con diferentes puestos provistos de grandes mesas y enchufes en los que acomodarnos y comenzar a trabajar.
Pero no sólo esto, La Bicicleta ha pensado también en los pequeños detalles. Por eso tiene cargadores universales y cajoneras con llaves donde podemos guardar nuestras cosas, sin preocupaciones, si tenemos que dejar la mesa durante algunos minutos.
Y si todo esto no fuera suficiente, de la mano de su pasión por el arte surge también un espacio reservado para exposiciones, principalmente centradas en el arte urbano y en su objeto por excelencia. Además, esta sala puede ser reservada para la celebración de eventos privados.
La guinda del pastel la pone su carta donde encontraremos platos naturales y ecológicos con propuestas vegetarianas y una exquisita repostería artesanal y ecológica para acompañar el mejor café, en el que se ha puesto especial cuidado, contando con consejos de grandes expertos. Incluso cuentan con un café tostado especialmente para ellos.
La Bicicleta abre de lunes a miércoles de 10:00h a 1:00h, los jueves de 10:00h a 2:00h, los viernes de 10:00h a 2:30h, los sábados de 11:00h a 2:30h y los domingos de 11:00h a 24:00h.
Para conocer más sobre este lugar podemos hacerlo a través de su página web, de su blog donde publican curiosidades relacionadas con el mundo de la bici o en su perfil de Facebook donde encontraremos información relacionada con su afición y los eventos programados.
De día una tranquila cafetería en la que trabajar, leer o repasar apuntes. Al caer la tarde un lugar perfecto para compartir un rato de ocio y liberar tensiones. Así es La Bicicleta, en la Plaza de San Ildefonso. ¿Quedamos?