Hoy descubrimos a Maurizio Galimberti, un artista que llega pisando fuerte, revolucionando el panorama fotográfico. Sus mosaicos de los rostros más conocidos de Hollywood no pasan desapercibidas. Famoso por sus innovadoras y atípicas instantáneas a populares rostros de la gran pantalla, dejando atónitos a todos aquellos que contemplan sus obras.

Las celebrities asumen día a día ser fotografiadas dentro y fuera de su vida profesional, siendo captadas por multitud de focos en casi todos lados para finalmente aparecer en los diferentes medios de comunicación. Así que sorprende gratamente cuando un fotógrafo profesional es capaz de crear instantáneas diferentes obligando al espectador a mirarlas dos veces.

Maurizio Galimberti

Esta tarea la sabe desempeñar a la perfección el artista de origen italiano Maurizio Galimberti, nacido en 1956 y fotógrafo a tiempo completo desde 1990 hasta la actualidad. Galamberti es capaz de representar, a través de su rejilla, rostros de una forma diferente, siempre utilizando su cámara Polaroid.

Maurizio Galimberti

Maurizio Galimberti

Maurizio Galimberti

Esta colección de fotografías recibe el nombre de «obras de famosos» y cuenta con algunas de las caras más populares del mundo como: Johnny Depp, Catherine Zeta-Jones, Sting, Benicio Del Toro, y Lady Gaga, George Clooney, Robert De Niro, y Javier Bardem.

Maurizio Galimberti Maurizio Galimberti

Maurizio Galimberti

Después de haber colaborado con la compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea, Polaroid Italia, durante su primer año en el negocio, y convertirse en su portavoz oficial unos años más tarde, Galimberti se refiere a esta empresa como  «el fabricante Mosaico».

Además, sus trabajos han aparecido en la portada del célebre periódico “The Times” (Inglaterra),  también ha trabajado para las campañas de grandes marcas como Jaeger LeCoultre, Nokia y Illy Caffè, y fue el retratista oficial del Festival de Cine de Venecia.

Maurizio GalimbertiMaurizio Galimberti

Actualizado el 13 de febrero de 2020