Contenidos
Arte, diseño y decoración. DelGallo es un bonito espacio del barrio de Malasaña, en Madrid, donde podremos encontrar todo eso, unido a la originalidad y a la creatividad, que se respira en cada centímetro de esta tienda. Visitarla, será toda una experiencia.
Hay determinadas zonas de la ciudad de Madrid que tienen un especial atractivo por todo lo que podemos encontrar entre sus calles y recovecos. Sin duda, Malasaña es uno de estos lugares de la capital en el que sorprendernos a cada paso que damos. En una de sus calles, concretamente en la calle La Palma, se encuentra DelGallo, una tienda de decoración que apuesta por el estilo “pop-punk.”
Seguramente, al asomarnos a su escaparate decidamos traspasar su puerta y adentrarnos en este espacio, que, al momento, nos hará dudar sobre si nos encontramos en una galería de arte contemporáneo o en una tienda de diseños exclusivos y, sobre todo, diferentes.
Y si estas son nuestras suposiciones, no andaremos muy desencaminados. Lo que empezó en el barrio de El Rastro como una galería de arte, que contaba con obras de Javier Molinero y de Paola Gómez, pronto se convirtió en la tienda que podemos visitar en la actualidad.
Muebles, cuadros, pinturas, sillas, sofás, telas, lámparas, tapicerías…, son algunas de las cosas que visten el interior de este local y que conseguirán captar nuestra atención. Sin darnos cuenta, estaremos buscando el rincón perfecto de nuestra casa para albergar alguno de los objetos que podemos comprar.
DelGallo abre sus puertas en el mes de diciembre de 2009 funcionando, como hemos dicho, como una galería de arte, bajo el nombre “El Hígado Es La Cresta Del Gallo”. Pronto el proyecto comienza a crecer y se atreven con la creación de elementos de decoración y muebles de diseño.
De este modo, dos años más tarde, se trasladan a un local más grande para establecer allí su tienda, tal y como la conocemos y entendemos hoy en día. Un lugar que se aleja de la producción en masa y apuesta por la elaboración de muebles de edición limitada. Cada creación es realizada por la casa y llevan impresas el diseño e identidad de DelGallo.
Aunque nos encontremos con un objeto perteneciente a una colección o serie determinada, lo cierto es que no habrá ningún producto repetido. Gracias al trabajo artesanal, se obtienen piezas exclusivas con características propias que las diferencian del resto.
Pero esto no es todo, entre sus llamativas tapicerías y muebles en los que se plasman originales diseños gráficos, tenemos la opción de solicitar muebles a medida y a nuestro gusto. Además, también llevan a cabo proyectos de diseño de interiores tanto para particulares como para negocios.
Pero el diseño no sólo se queda en la decoración. Por eso, en DelGallo se abre un hueco para complementos y ropa de nuevos diseñadores locales.
Un establecimiento donde podemos comprar desde serigrafías y cuadros hasta mesillas, lámparas y sofás. Abierto de martes a sábado de 11:00 – 14:00 y de 17:00 a 20:30.
DelGallo, un gran aporte de color y alegría para nuestros hogares. Una tienda con un marcado carácter que nos ayudará a teñir de personalidad cada espacio de nuestra casa.