Hoy nos vamos a centrar en la decoración con velas. Parece increíble, pero con un elemento tan simple como una vela se puede hacer verdaderas maravillas. Nos proporciona mucho juego, ya que su gran variedad de colores, tamaños y formas nos permiten múltiples aplicaciones.

decoora

Con una vela sencilla de toda la vida, de tipo cilíndrico y color blanco, podemos adornar toda la casa, o conseguir diferentes ambientes según el tratamiento que le demos.

casaoriginal
hola.com

Una característica muy importante de la decoración con velas es el color.

paperblog

Debemos elegir las tonalidades adecuadas dependiendo del efecto que queramos conseguir y la gama cromática donde las vamos a ubicar.

decoraideas

Si deseamos recrear un ambiente relajado, no podemos utilizar velas de colores muy llamativos o que contrasten exageradamente con la estancia.

decoracion2

Buscaremos la uniformidad del color.

arminancatering

En cambio, si lo que necesitamos es llamar la atención sobre un elemento, emplearemos velas de colores intensos.

decoracion

Un recurso muy útil en la estrategia de decoración con velas es poner juntas varias velas de tamaños muy diferentes, unas de colores fríos, y otra de colores cálidos. Conseguiremos para el espacio una sensación de actividad y movimiento.

ideas

Emplear los tamaños adecuados es también fundamental. No podemos recargar la escena. Si disponemos de poco espacio es preferible utilizar varias velas pequeñas que pocas y grandes.

decoora.com

Contamos además con el factor aromático de las velas. Hoy en día las posibilidades son infinitas. Hay que tener cuidado de no recargar el ambiente.

hogartotal

Lo ideal de una vela es que proporcione un olor agradable y suave, que no empalague.

casaoriginal

En el baño podemos usar velas de aromas más intensos si lo deseamos. Pero en una habitación, un olor muy fuerte puede saturarnos.

jabonnatural

Muchas grandes marcas de perfumes han sacado al mercado velas aromáticas con sus fragancias. Con los olores reconocibles  damos un toque especial y de nuestra propia identidad a los espacios, empleando los mismos aromas que utilizamos en nuestra piel. Es el caso de Giorgio Armani, que ha diseñado una vela para cada variedad de su fragancia.

embelezzia

La decoración con velas es una técnica que se puede aplicar a cualquier rincón y para recrear todo tipo de sensaciones. Muy útiles resultan para darle un toque romántico a la escena.

ideascasas

Iluminan nuestros mejores momentos. La decoración con velas flotantes da un toque místico tanto en interior como en exterior.

pensarenblogs

Llaman a las hadas de los bosques.

decoracion con bodas

Se vuelven invisibles.

decoracion con velas

Delimitan nuestro territorio.

decoracion con velas

Nos acompañan en los atardeceres más especiales.

decoracion con velas

Pero, ¡cuidado! Algunas son tan apetecibles que dan ganas de darles un mordisco o un trago.

decoracion con velas

¡Cuántas cosas podemos hacer con un poco de cera!