El premio Red Dot es uno de los más importantes en el mundo del diseño. El Red Dot Award: Product Design valora el trabajo de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Con él se se reconoce la calidad e innovación de productos tanto profesionales como domésticos.

premio red dot
Glider
gafas diseño grafik plastic red dot
Grafik Plastic

Este premio permite distinguir la actividades empresariales a través del diseño. Para ello, el principio de selección y presentación es clave. Ganarlo supone un reconocimiento de diseño excelente que está acompañado por posibilidades de mostrar el trabajo mediante las distintas formas de exposición de Red Dot. Entre ellas están la web, el anuario, las exhibiciones o la gala. Red Dot también promueve el diseño y valoran su importancia dentro de los negocios y la sociedad.

tienda diseño zapatos bolsos
Carlo Pazolini Milan
bai ju yue juego te diseño
Bai Ju Yue
teclado logitech k750 ganador premio diseño red dot
Logitech K750

Los «Red Dot: Product Design» se dividen en cuatro premios: el “Best of the best”, el “winner”, la mención de honor y el “Design Team of the Year”. Entre los premiados están Adidas, Apple, BMW o Nokia. Los premiados van desde edificios y vehículos hasta bolígrafos o alfombras.

camion actros daimler ag red dot
Actros
boligrafo centriz ganador premio red dot
Centrix

El premio de diseño Red Dot cuenta con un gran número de categorías de productos procedentes de muy diversos ámbitos: salas de estar y dormitorios; hogares; cocinas; vajilla y decoración; baños, spas y aire acondicionado; iluminación y lámparas; jardines; ocio al aire libre y deportes; moda, estilo de vida y accesorios, relojes y joyería; diseño interior; arquitectura y diseño urbano; oficinas; industria y artesanía; ciencias de la vida y medicina; automotriz y transporte; tecnología de entretenimiento y cámaras; comunicaciones y ordenadores y tecnología de la información.

35cc elica premio red dot
35CC
cuberteria fina carl mertens besteckfabrik red dot
Fina
portatil hp envy 15 hewlett packard premio red dot
HP Envy 15

Desde su comienzo en 1955 ha contado con más de 10.000 participantes llegados de más de 60 países. Se entregan cada año en una gala celebrada en Alemania que este año tendrá lugar el 1 de Julio. Todos los ganadores “Best of the best” reciben el Trofeo Red Dot frente a un público de 1.200 personas. Es noche también se anuncia el “Design Team of the Year” al que se le concede la copa “Radius”.

premio red dot
Cian Yan
coche diseño porsche 911 carrera ganador red dot
Porsche 911 Carrera
stand informacion multimedia lambda exotechnik heinz soschinski gmbh
Lambda

Todos los productos ganadores se muestran en el museo de Red Dot en Zollverein (Essen). Este museo se encuentra en la sala de calderas del antiguo Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein, Patrimonio de la Humanidad. Esa sala de calderas fue reconvertida por el arquitecto Norman Foster.

metaphys lucano 3 steps escalera diseño premio red dot
Metaphys lucano 3-step
alfombra verde de diseño
Alfombra Visions of de Desso B.V

El museo de Essen no es el único de Red Dot. En Noviembre de 2005 abrió sus puertas el Museo de diseño Red Dot en Singapur, respondiendo al gran número de mercados llenos de innovación y creatividad que están naciendo en Asia. De esa forma los ganadores de estos premios tienen la posibilidad de presentar sus productos y diseños al público asiático.

coche compacto diseño
TWIZY
lampara diseño pleg ganadora premio red dot
Pleg
camara prostaff 5 nikon premio red dot
PROSTAFF 5
bicicleta concept speedmax red dot
Concept Speedmax

Su jurado esta formado por reconocidos especialistas de todo el mundo que garantizan el alto nivel de la competición. Son expertos del diseño de fama internacional, por lo que debe tener conocimiento de los aspectos interculturales del producto y saber valorarlos conscientemente. Sus miembros cambian cada año y siempre se comprometen a un “Código de Honor”. No pueden participar en el concurso y para evitar conflictos de interés tampoco pueden ser empleados de la industria manufacturera.

La Rose
La Rose
moto husqvarna nuda 900 r bmw red dot
Husqvarna Nuda 900 R
edition 11 keuco gmbh premio red dot
Edition 11
mobiliario cocina diseño megarogress premios red dot
MEGAprogress

Además del premio de diseño, también hay otras dos categorías más de premios Red Dot: el de Diseño de comunicaciones y el de Concepto de diseño. El primero premia eventos y campañas publicitarias mientras que el segundo se otorga a los mejores conceptos de diseño de ideas y productos que aún no han salido al mercado. El premio de diseño es la categoría más antigua de las tres.

sillas diseño pro flototto systemmobel ganadoras premio red dot
PRO
prismaticos deportivos minox bn 7x50 dcm minox
MINOX BN 7×50 DCM
camara fotos Nikon 1 colores red dot
Nikon 1
extintor diseño firephant ganador premio red dot
Firephant

Actualizado el 2 de julio de 2020.