Premios Red Dot. Lo mejor del diseño

El premio Red Dot es uno de los más importantes en el mundo del diseño. El Red Dot Award: Product Design valora el trabajo de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Con él se se reconoce la calidad e innovación de productos tanto profesionales como domésticos.

puertas armario diseño glider red dot

Glider

gafas diseño grafik plastic red dot

Grafik Plastic

Este premio permite distinguir la actividades empresariales a través del diseño. Para ello, el principio de selección y presentación es clave. Ganarlo supone un reconocimiento de diseño excelente que está acompañado por posibilidades de mostrar el trabajo mediante las distintas formas de exposición de Red Dot. Entre ellas están la web, el anuario, las exhibiciones o la gala. Red Dot también promueve el diseño y valoran su importancia dentro de los negocios y la sociedad.

diseño carlo pazolini milan premio red dot

Carlo Pazolini Milán

bai ju yue juego te diseño

Bai Ju Yue

teclado logitech k750 ganador premio diseño red dot

Logitech K750

Los “Red Dot: Product Design” se dividen en cuatro premios: el “Best of the best”, el “winner”, la mención de honor y el “Design Team of the Year”. Entre los premiados están Adidas, Apple, BMW o Nokia. Los premiados van desde edificios y vehículos hasta bolígrafos o alfombras.

camion actros daimler ag red dot

Actros

boligrafo centriz ganador premio red dot

Centrix

El premio de diseño Red Dot cuenta con un gran número de categorías de productos procedentes de muy diversos ámbitos: salas de estar y dormitorios; hogares; cocinas; vajilla y decoración; baños, spas y aire acondicionado; iluminación y lámparas; jardines; ocio al aire libre y deportes; moda, estilo de vida y accesorios, relojes y joyería; diseño interior; arquitectura y diseño urbano; oficinas; industria y artesanía; ciencias de la vida y medicina; automotriz y transporte; tecnología de entretenimiento y cámaras; comunicaciones y ordenadores y tecnología de la información.

35cc elica premio red dot

35CC

cuberteria fina carl mertens besteckfabrik red dot

Fina

portatil hp envy 15 hewlett packard premio red dot

HP Envy 15

Desde su comienzo en 1955 ha contado con más de 10.000 participantes llegados de más de 60 países. Se entregan cada año en una gala celebrada en Alemania que este año tendrá lugar el 1 de Julio. Todos los ganadores “Best of the best” reciben el Trofeo Red Dot frente a un público de 1.200 personas. Es noche también se anuncia el “Design Team of the Year” al que se le concede la copa “Radius”.

cian yan mpi design premio red dot

Cian Yan

coche diseño porsche 911 carrera ganador red dot

Porsche 911 Carrera

stand informacion multimedia lambda exotechnik heinz soschinski gmbh

Lambda

Todos los productos ganadores se muestran en el museo de Red Dot en Zollverein (Essen). Este museo se encuentra en la sala de calderas del antiguo Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein, Patrimonio de la Humanidad. Esa sala de calderas fue reconvertida por el arquitecto Norman Foster.

cascos diseño sonic incase

Sonic

metaphys  lucano 3 steps escalera diseño premio red dot

Metaphys lucano 3-step

alfombra visions of premios red dot

Visions of

El museo de Essen no es el único de Red Dot. En Noviembre de 2005 abrió sus puertas el Museo de diseño Red Dot en Singapur, respondiendo al gran número de mercados llenos de innovación y creatividad que están naciendo en Asia. De esa forma los ganadores de estos premios tienen la posibilidad de presentar sus productos y diseños al público asiático.

coche pequeño twizy  renault red dot

TWIZY

lampara diseño pleg ganadora premio red dot

Pleg

camara prostaff 5 nikon premio red dot

PROSTAFF 5

bicicleta concept speedmax red dot

Concept Speedmax

Su jurado esta formado por reconocidos especialistas de todo el mundo que garantizan el alto nivel de la competición. Son expertos del diseño de fama internacional, por lo que debe tener conocimiento de los aspectos interculturales del producto y saber valorarlos conscientemente. Sus miembros cambian cada año y siempre se comprometen a un “Código de Honor”. No pueden participar en el concurso y para evitar conflictos de interés tampoco pueden ser empleados de la industria manufacturera.

La Rose

La Rose

moto husqvarna nuda 900 r bmw red dot

Husqvarna Nuda 900 R

edition 11 keuco gmbh premio red dot

Edition 11

mobiliario cocina diseño megarogress premios red dot

MEGAprogress

Además del premio de diseño, también hay otras dos categorías más de premios Red Dot: el de Diseño de comunicaciones y el de Concepto de diseño. El primero premia eventos y campañas publicitarias mientras que el segundo se otorga a los mejores conceptos de diseño de ideas y productos que aún no han salido al mercado. El premio de diseño es la categoría más antigua de las tres.

sillas diseño pro flototto systemmobel ganadoras premio red dot

PRO

prismaticos deportivos minox bn 7x50 dcm minox

MINOX BN 7×50 DCM

camara fotos Nikon 1 colores red dot

Nikon 1

extintor diseño firephant ganador premio red dot

Firephant

 

Valora Este Artículo

Premios Red Dot. Lo mejor del diseño
Valora este artículo