BMW Pininfarina gran lusso coupé, exclusividad y elegancia

El famoso fabricante de automóviles BMW y la firma italiana diseñadora y constructora de carrocerías, Pininfarina, han colaborado por primera vez para la creación del nuevo y exuberante “BMW Pininfarina gran lusso coupé”, que ha hecho su debut en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este 2013.

bmw gran lusso coupe

Pero quizás, no es el aspecto del modelo lo que más cautive a los compradores, sino la exclusividad y lujo que ofrece BMW con esta colaboración con Pininfarina, que ha trabajado sobre todo con fabricantes como Ferrari, Cadillac y Jaguar.

El Jefe de diseño de BMW, Karim Habib, ha declarado que “la compañía italiana, después de todo, ha sido siempre un sinónimo de exclusividad y lujo y capaz de demostrar siempre una finura excepcional. En Pininfarina hemos encontrado el socio ideal para dar forma a este concepto de vehículo en nuestra firma”.

A continuación os enseñamos imágenes, todas cortesía del grupo BMW, de este nuevo modelo coupé serie 7 que se ha obtenido como resultado de esta colaboración entre “dos grandes”:

La parrilla ovalada constituye el elemento central de la parte delantera, distinguiéndose ligeramente la pendiente de la suave línea del techo. La parrilla de BMW nos pretende sugerir una “nariz de tiburón”.

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

Su silueta contorneada fluye desde la parte delantera hacia la parte trasera para definir el corto trasero del coupé. Con una sola pieza plana de admisión de aire se acentúa la anchura de la parte delantera y el perfil lateral alargado.

bmw gran lusso coupe

Se combinan elementos horizontales en la parte rasera para transmitir una sensación visual plana y, extendiéndose por los laterales, las luces traseras se dividen en dos secciones, lo que permite un mayor flujo de aire.

bmw gran lusso coupe

Las luces traseras se extienden desde los laterales para continuar sutilmente en la parte trasera de una sola pieza, visualmente juntas. El aspecto posterior está definido con líneas horizontales y precisas, lo que se traduce en una interacción  inteligente de las luces y las sombras.

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

Una línea se extiende casi horizontalmente a lo largo de todo el lateral del coche

8bmwgranlusso

Sus llantas de 21 pulgadas son de diseño exclusivo aumentan su mayor atributo: el lujo.

bmw gran lusso coupe

Su interior está equipado con materiales exclusivos también, y la combinación estética de la cabina está totalmente refinada: diseñada con madera de Nueva Zelanda de 48.000 años de antigüedad y asientos de ergonómicos de cuero Foglizzo en un bonito tono marrón tabaco.

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

bmw gran lusso coupe

Todos estos atributos de lujo despertarán los sentidos de los consumidores más exigentes, aquellos que tienen en cuenta todo: el diseño, la elegancia, la firma…pero sobre todo, aquellos que quieran sentirse únicos.

Valora Este Artículo

BMW Pininfarina gran lusso coupé, exclusividad y elegancia
Valora este artículo