Contenidos
Con la decoración étnica los más viajeros podrán recrear aquellos sitios que tanto les apasionan sin tener que salir de casa.
La decoración étnica no sigue unos elementos como tal, sino que recurre al estilo de diferentes culturas para conseguir ese equilibrio que transmite paz y armonía.
Se trata de incorporar objetos, formas, colores, muebles y demás elementos de países africanos, asiáticos, orientales, indios…
Estamos ante una decoración exótica como son esos lugares, y por tanto colorida, transmitiéndonos sensación de calidez.
La elección de colores es fundamental tanto en paredes como objetos. Buscamos esa relación con la tierra y el sol, de ahí que sean habituales el rojo, el marrón, el naranja, el amarillo, fucsia…
La utilización de elementos naturales es muy frecuente como el bambú.
Y para conseguir una iluminación suave y tranquila característica de este estilo se emplean lámparas ambiente como las fabricadas con papel.
Los objetos que acompañen tu hogar pueden ser de diversos tipos. El mimbre se utiliza mucho, la cerámica, tótems, amuletos, instrumentos, máscaras…, todo seleccionado de forma elegante y distinguida. Y si puedes recurrir a objetos autóctonos será clave para la decoración
Lass telas también juegan un papel muy importante: tapizados, alfombras, cojines, manteles…
Aunque estos sean rasgos generales, cada etnia tiene sus propios detalles. Las telas de seda africanas, las puertas de papel asiáticas, las telas transparentes y las maderas talladas indias….
Puedes elegir una etnia para cada lugar de la casa u optar por la mezcla de culturas.
La decoración étnica es perfecta para los amantes de lo bohemio y de lo místico.
Y si ya te ha quedado claro la importancia de los colores, de la luz tenue, de los elementos naturales y los objetos decorativos sin exceso, puedes ir más allá con los aromas.
Las velas y los inciensos además de decorar, la darán ese olor tan peculiar de estos países.
Aplica estos consejos en toda la casa, incluso el baño o la cocina. Haz uso de la iluminación, de los espejos y de la madera. La presencia de estampados y objetos naturales también conseguirán ese aspecto étnico.
Los elementos deben ir,como ya decíamos, en armonía, para que la decoración no quede recargada. Que cada objeto tenga un gran significado allá donde vaya colocado.
Si optas por esta decoración, podrás disfrutar de un ambiente relajado y lleno de calidez. ¿Tienes alguno de estos lugares en tu hogar?