Con la decoración étnica los más viajeros podrán recrear aquellos sitios que tanto les apasionan sin tener que salir de casa.

La decoración étnica no sigue unos elementos como tal, sino que recurre al estilo de diferentes culturas para conseguir ese equilibrio que transmite paz y armonía.

decoracion exotica

decoracion etnica 2

Se trata de incorporar objetos, formas, colores, muebles y demás elementos de países africanos, asiáticos, orientales, indios…

2 estilo etnico

decoracion etnica

Estamos ante una decoración exótica como son esos lugares, y por tanto colorida, transmitiéndonos sensación de calidez.

armario exoticodecoracion etnica

La elección de colores es fundamental tanto en paredes como objetos. Buscamos esa relación con la tierra y el sol, de ahí que sean habituales el rojo, el marrón, el naranja, el amarillo, fucsia…

decoracion etnica

La utilización de elementos naturales es muy frecuente como el bambú.

Y para conseguir una iluminación suave y tranquila característica de este estilo se emplean lámparas ambiente como las fabricadas con papel.

6lampara de papel

Los objetos que acompañen tu hogar pueden ser de diversos tipos. El mimbre se utiliza mucho, la cerámica, tótems, amuletos, instrumentos, máscaras…, todo seleccionado de forma elegante y distinguida. Y si puedes recurrir a objetos autóctonos será clave para la decoración

7mascara

Lass telas también juegan un papel muy importante:  tapizados, alfombras, cojines, manteles…

8mantel

decoracion etnica

Aunque estos sean rasgos generales, cada etnia tiene sus propios detalles. Las telas de seda africanas, las puertas de papel asiáticas, las telas transparentes y las maderas talladas indias….

9hindu

Puedes elegir una etnia para cada lugar de la casa u optar por la mezcla de culturas.

decoracion etnica

La decoración étnica es perfecta para los amantes de lo bohemio y de lo místico.

decoracion etnica

Y si ya te ha quedado claro la importancia de los colores, de la luz tenue, de los elementos naturales y los objetos decorativos sin exceso, puedes ir más allá con los aromas.

Las velas y los inciensos además de decorar, la darán ese olor tan peculiar de estos países.

decoracion etnica

decoracion etnica

Aplica estos consejos en toda la casa, incluso el baño o la cocina. Haz uso de la iluminación, de los espejos y de la madera. La presencia de estampados y objetos naturales también conseguirán ese aspecto étnico.

Los elementos deben ir,como ya decíamos, en armonía, para  que la decoración no quede recargada. Que cada objeto tenga un gran significado allá donde vaya colocado.

decoracion etnica

Si optas por esta decoración, podrás disfrutar de un ambiente relajado y lleno de calidez. ¿Tienes alguno de estos lugares en tu hogar?