Contenidos
Si hay un sitio de Madrid en el que perderse es toda una delicia, éste es, sin duda, el Barrio de Malasaña. Quienes lo conozcan sabrán bien la cantidad de cosas que podemos encontrar a cada paso que demos.
A quienes no hayan tenido la suerte de haber recorrido sus calles, os recomendamos que lo hagáis en cuanto podáis. Precisamente en este lugar se encuentra Palma Papel, una papelería muy especial.
Podríamos decir que Palma Papel es un templo del papel. Un pequeño paraíso, convertido en papelería, para los que disfrutan con este material y sus múltiples manualidades.
Este establecimiento se encuentra en la Calle Palma y aunque en un principio pensemos que se trata de una papelería al uso, con sólo traspasar su puerta sabremos que no es así. Aquí, entre estanterías, expositores y mesas encontraremos un sinfín de artículos que tienen como materia prima el papel.
Y es que éste ofrece millones de posibilidades creativas gracias a sus diferentes formas, diseños, colores y texturas. Porque el papel no son sólo esos folios blancos que tenemos en casa, sino un gran universo en el que podemos sumergirnos y explorar.
Una de las cosas que nos ofrece este rincón es un gran abanico de papeles, todos diferentes, a cada cual más especial, poniéndonos difícil la tarea de elegir el que queremos llevarnos a casa.
Si eres seguidor del scrapbooking aquí encontrarás una amplia gama de opciones para decorar tus álbumes, seguro que querrás llevártelos todos a casa.
Pero no se trata solo de pliegos y pedazos de coloridos diseños. Aquí encontraremos también un gran número de artículos trabajados a mano con los materiales que nosotros mismos podemos adquirir. Así, libretas, álbumes, marca-páginas, agendas, cuadernos y demás cosas que inundan la tienda son fruto de la dedicación y creatividad de su encargada.
Como ya hemos podido comprobar, sus papeles son diferentes y especiales, sobre todo, porque vienen de diferentes lugares del mundo. En esta tienda encontraremos diseños traídos de Japón o Alemania, de forma que detrás de cada modelo se esconde un viaje y una historia digna de conocer.
Sin duda, una de las cosas que más nos gusta de Palma Papel, además de todos sus bonitos productos, es su apuesta por la sostenibilidad y por la utilización,siempre que es posible, de materiales ecológicos. Incluso cuenta con productos 100% reciclados.
Además, realizan encargos y elaboran objetos totalmente personalizados. Un buen lugar donde encargar unas originales invitaciones de boda, por ejemplo, o adquirir un original regalo. Podemos elegir nosotros mismos los materiales y diseños o dejarnos guiar por el saber hacer, la experiencia y la creatividad de su encargada.
La agradable música ambiente y una iluminación tenue, fruto de las diversas lámparas de papel que cuelgan del techo, harán de una visita a esta tienda una experiencia maravillosa.
Palma Papel, de momento, no cuenta con página web. Así que si queremos conocerla tendremos que acercarnos hasta su local y, de paso, dar una vuelta por el barrio.