¡¡Atención viajeros, próxima estación, La Ciudad Invisible!! Una cafetería-librería de viajes, donde podremos sumergirnos en sus guías y publicaciones, para preparar nuestro próximo destino, mientras disfrutamos de un buen café. En pleno corazón de Madrid, escondido entre dos céntricas calles, encontramos un rincón especial, un punto de encuentro para quienes viajar es su principal afición. Se trata de La Ciudad Invisible, una cafetería librería especializada en viajes, situada en la Calle Costanilla de Los Ángeles, entre Ópera y Callao.

ventana cafeteria ciudad invisible laciudad-invisible.com

guias libros viajes ciudad invisible laciudad-invisible.com

Esta cafetería, donde tendremos acceso wifi gratuito y sin límite de tiempo, es un lugar tranquilo y perfecto donde informarse antes de viajar.

rincon cafeteria ciudad invisible madriddiferente.com

A sus estanterías llenas de guías y publicaciones de viajes, que podemos consultar en el local, compartir o comprar, se une la experiencia “viajera” de sus dueños.  Si lo necesitamos, ellos pueden aconsejarnos y nos ayudarán a preparar cualquier visita en la que estemos pensando. O, por el contrario, nos podrán poner en contacto con gente que haya realizado el mismo viaje para que nos den consejos.

 

estanteria guias viajes cafeteria ciudad invisible madriddiferente.com

Pero esto no es lo único que podemos encontrar en este acogedor espacio repleto de sofás y mesas y un buen hilo musical que ayudará a que nuestra visita sea aún más agradable. En La Ciudad Invisible, además, encontraremos actividades como debates o proyecciones, siempre teniendo los viajes como tema central. De este modo, podremos, por ejemplo, conocer diferentes rutas por el mundo y disfrutar de otras actividades sociales y culturales.

interior sofas cafeteria ciudad invisible madriddiferente.com

interior mesas cafeteria ciudad invisible madriddiferente.com

lema cafeteria ciudad invisible missestratagemas.wordpress.com

En su planta baja tienen un espacio disponible para este tipo de eventos. Además, si has realizado un viaje y quieres contarlo o enseñar tus fotografías, puedes solicitarlo y ellos te ayudarán a organizar la quedada.

Cada martes, a las 20:00 horas, podremos acudir a sus tertulias viajeras y compartir impresiones con el resto de asistentes.

interior cafeteria ciudad invisible facebook ciudad invisible

cafeteria libreria ciudad invisible spainhabitat.es

Y si pensamos en viajes, seguramente también lo hagamos en los diferentes idiomas que habitan en el mundo, ¿verdad? La Ciudad Invisible también, por eso organiza intercambios de idiomas de los que podremos informarnos directamente en su local.

libros viajes cafeteria ciudad invisible missestratagemas.wordpress.com

Además, esta cafetería está asociada a English Café, una iniciativa para practicar inglés con grupos de conversación reducidos y profesores nativos en distintos locales, con encanto, del centro de Madrid.

barra interior cafeteria ciudad invisible laciudad-invisible.com

Por otro lado, si vuelves de un viaje y no sabes qué hacer con todas las guías que has comprado, no las tires a la basura. Pásate por esta cafetería y dónalas, para que puedan ponerlas a disposición del resto clientes.

prestamo guias viajes ciudad invisible madriddiferente.com

libreria viajes cafeteria ciudad invisible madriddiferente.com

La Ciudad Invisible también es una cafetería donde podremos degustar ensaladas, tapas y tostas con recetas del mundo y batidos y tartas caseras. Pero si preferimos el horario nocturno, después de cenar nos deleitaremos con su carta de copas y cócteles. Ideal para ir en grupo.

interior cafeteria ciudad invisible facebook

tarta casera ciudad invisible facebook ciudad invisible

Este lugar está abierto de martes a jueves desde las 13:00 horas hasta las 24:00 horas. Los viernes desde las 13:00 horas hasta las 2:30 horas. Los sábados desde las 12:00 horas hasta las 2:30 horas y los domingos, desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas.

cafe guias viajes ciudad invisible missestratagemas.wordpress.com

Así que, antes de hacer las maletas, tomaremos un café en La Ciudad Invisible y seguro que surgirán nuevas ideas para nuestro viaje. ¿Te apuntas?