Nuestra afición por las cosas bonitas, el arte, el diseño, la arquitectura y por todo lo que tiene un especial valor estético nos lleva a saciar nuestra curiosidad de distintas formas. Por eso, en Very Nice Things estrenamos sección y con ella os traeremos algunos de los libros más interesantes que encontramos. Hoy es el turno de «Interiores Zen«, de Vinny Lee.

«Interiores Zen» es un libro de interiorismo que trata de llenar de armonía y tranquilidad los hogares. Se trata de una guía para entender los elementos clave de la decoración zen y en ella se puede encontrar cómo la iluminación altera el espacio para crear ambiente, cómo los colores pueden cambiar nuestro estado de ánimo o cómo los tejidos llegan a despertar los sentidos.

Con este libro su autora nos asesora a la hora de embarcarnos en este estilo de decoración. Nos recuerda que esta filosofía se basa en la meditación y para conseguir una atmósfera adecuada en la casa, su diseño tiene que procurar mantenerse en la reducción y en crear espacios despejados. De esa forma, nuestro hogar se convierte en un templo en el que resguardarse del estrés y la vida ajetreada.

interiores-zen-de-vinny-lee

Vinny Lee acerca la filosofía zen a nuestras casas en un libro cargado de fotografías de interiores en las que se puede apreciar cómo los detalles, los colores y la decoración se unen para regalarnos ambientes idóneos para vivir nuestros momentos más relajados del día.

decoracion-zen-4

Vinny Lee es una escritora y estilista que ha trabajado durante 15 años como editora de Interiores de la revista Times. Como redactora de la popular revista, escribe la mayoría de los fines de semana sobre el estilo de vida y las casas de la gente. En sus artículos, ella misma se encarga de reconocer la localización, organizar la sesión de fotos y ser su directora artística, trabajar con el fotógrafo y hacer la entrevista.

En las páginas que ha escrito para Times aparecen casas de personas anónimas y de celebridades como la casa en Bermuda de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones o el apartamento de Giorgio Armani.

decoracion-zen-3

Ha escrito 25 libros. De todos ellos, tres han sido traducidos al español: “Interiores Zen”, “Guía esencial de decoración”, “Espacios reciclados: cómo convertir edificios en desuso en nuevas viviendas”. Algunos de sus libros están publicados bajo el nombre de otros, pero la mayoría llevan su nombre. El resto de sus obras tratan la decoración y el diseño de baños, de cocinas, el uso de colores en casa y la historia de los regalos.

decoracion-zen-2

Interiores Zen” pertenece a la editorial Blume y en nuestra tienda de «Very Nice Books» lo encontrarás con el precio mínimo garantizado en Amazon.