Hoy te traemos una selección de puertas originales que darán un toque diferente a los exteriores de las casas. Con tan sólo invertir un poco de tiempo e imaginación en este elemento podremos resaltar nuestro hogar de entre los de su alrededor y darle una personalidad característica.

Generalmente, las puertas no destacan en el conjunto de una pared. Suelen ser todas iguales y apenas se les presta atención. Dejemos volar nuestra imaginación y hagamos una labor creativa con ellas que caracterice nuestra casa. Las opciones son inmensas, elige la que más vaya contigo o la que mejor pegue con el diseño del edificio.

entrada puerta turquesa

Empezamos esta selección de puertas originales hablando de puertas metálicas. Nos referimos a aquellas realizadas en latón, en aluminio o, incluso, en hierro. En este caso, este material puede ser la base de estas puertas o, simplemente, ser utilizado en sus tiradores y pequeños detalles que las harán únicas.

puerta detalle metal casasugar.com

tirador metal houzz.com

puerta azul aluminio

puerta tiradores laton casasugar.com

La utilización de flores para adornar las entradas es un detalle muy acertado. Si contamos con una gran puerta, como en la imagen siguiente, y colocamos a ambos lados grandes macetas con geranios, conseguiremos una entrada con mucha presencia.

puerta flores casasugar.com

También podemos jugar con los tonos de las flores y de la puerta a la que acompañen. Si elegimos bien las combinaciones obtendremos imágenes realmente bonitas, como ésta en la que se mezcla el lila con suave verde.

flores violetas puerta verde casasugar

flores lilas puerta verde casasugar.com

La utilización del cristal en las puertas es algo muy común. Este puede ser empleado de varias formas. Por un lado podría ser un elemento complementario a la pieza en sí. En este caso su función sería dar mayor luminosidad al interior de la estancia.

puerta cristal houzz.com

Otra posibilidad es utilizar cristal con diseños y formas que se escapen de lo común, por ejemplo en forma de círculo o rectángulo. Así, éste sería el centro del diseño de la puerta, consiguiendo una imagen distinta y original.

puerta cristal forma houzz.com

La utilización del color en las puertas nos ofrece muchas posibilidades a la hora de crear. Si empleamos un tono pastel y lo combinamos con unas columnas obtendremos un acceso de inspiración romántica.

puerta morada pastel dynetwork.com

La verdad es que las puertas de color azul ofrecen una imagen alegre y luminosa de las fachadas. Por eso es normal decantarse por esta opción cuando decidimos darle un cambio de aire a nuestra puerta de entrada. Además, este color queda bien utilizado en cualquier material y en cualquiera de sus tonos.

entrada puerta azul shelterness.com

puerta azul oscuro shelterness.com

puerta azul cristal shelterness.com

puerta azul cristal diynetwork.com

Pero si eres atrevido seguramente los colores vivos llamen tu atención. ¿Qué te parece si apostamos por una inspiración pop para el exterior de nuestras casas? Las gamas de colores son infinitas, desde los cálidos naranjas, los luminosos amarillos hasta los verdes, rosas e incluso negros.

puerta amarilla indulgy

puertas rosa morada cocomale.com

entrada puerta negra diynetwork.com

puerta verde diynetwork.com

entrada puerta verde giverny-impression.com

fachada puerta amarilla peppermintbliss.com

Para captar aún más miradas podemos pintar la fachada de un color y la puerta de otro que resalte. Una imagen muy divertida que te alegrará hasta los días más grises.

fachada rosa puerta verde pinterest

fachada azul puerta rosa roomsandwords.com

fachada azul puerta amarilla worldofstock.com

fachada rosa puerta naranja casasugar.com

Y si eres de esas personas en las que la creatividad fluye por sus venas, lánzate a diseños llamativos. Por ejemplo, con la utilización de un color neón, dibujando figuras geométricas o mezclando varios colores. Aquí te dejamos algunos ejemplos que captan cientos de miradas.

puerta color neon pinterest

puerta rayas verdes blancas peppermintbliss.com

Como veis, la originalidad no tiene límites. Nosotros hemos querido acercarte una recopilación de las puertas originales que más nos han gustado a lo largo de nuestras búsquedas, pero hay muchas posibilidades. ¿Nos cuentas la tuya?