Los sofás forman parte del mobiliario de la casa pero no solo sirven para sentarse, también son importantes como decoración. Puestos a sentarnos en ellos buscando relajarnos con un libro, una película o incluso trabajando, ¿por qué no elegir uno que realmente nos guste?

Al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones con mesillas o sillas de diseño, en esta ocasión os traemos una selección de sofás originales para que encuentres el tuyo.

Los sofás pueden ser obras de arte. En Infurn ofrecen una gran gama de sofás originales y artísticos, muchos de ellos iconos del diseño o hechas por importantes nombres del arte moderno. Estos muebles son vanguardistas y nada aburridos.

diseñador isamu noguchi sofa freeform y otomana

sofa the kubus two seater sofa de josef hoffman

Entre ellos se encuentra el famoso sofá Marshmallow, fruto del diseñador George Nelson (1908-1986), uno de los padres del modernismo americano. Este artístico sofá es un icono del diseño del siglo XX y es considerado como una de las primeras piezas mobiliarias de estilo Pop Art. Está formado por 18 cojines redondos que Nelson creó ayudándose de sus conocimientos arquitectónicos en la proporción y balance de la forma.

diseñador george nelson sofa marshmallow

En In Furn también puedes encontrar el sofá «True Love Swivel Sofa«. Está diseñado por busk+hertzog, de Globe Zero 4. Este sofá de diseñó ganó el Ret Dot Design Award en el 2009.

busk & hertzog sofa true love

Los sofás también pueden ser ostentosos. Se puede mezclar el estilo romántico y el lujo pero sin abusar de sus cantidades y tendremos como resultado modelos como los de Restoration Hardware.

sofa capitone modulo

coleccion sofas kensington

deconstructer shelter collection restoration hardware

coleccion sofas regency

camelback collection restoration hardware

maarten upholstered settee restoration hardware

Sofás originales y modernos en los que lo vintage y la vanguardia se mezclan. Eso hemos encontrado en West Elm. Distintos colores, formas y diseños pero todos con estilo. Puedes jugar con el resto de la decoración para crear lugares bohemios e inspiradores.

elton settee west elmtillary sofa west elmeverett leather loveseat west elmblake down filled chaise west elmarmless upholstered sofa west elm

baxter chaise west elm

tillary tufted sofa west elm

basic futon west elm

Siguiendo este estilo, Crate and Barrel cuenta con su «Ellis Leather Sofa«.

ellis leather sofa create and barrel

Pottery Barn apuesta por diseños también clásicos que van dirigidos tanto a los espacios más pequeños como a las habitaciones de mayor tamaño.

clara apartment sofa pottery barn

turner leather sofa pottery barn

 James Dewulf ha creado una línea de muebles que pueden ser usados tanto en exteriores como en interiores. e trata de la colección «Soft Block Indoor/Outdoor«. En ella se encuentra este sofá. Su funda es extraíble e intercambiable, se puede lavar a máquina y se seca rápido. También es ligero y resistente a los rayos UV.

james de wulf softblock indoor outdoor sofa

«Bender Sofa» es una apuesta por la elegancia. Un sofá de color plateado con un diseño que no pasa desapercibido. El respaldo se puede ajustar para hacerlo lo más cómodo posible. Lo puedes encontrar en Zuo Modern.

bender sofa zuo modern

Si te gustan más los estilos decorativos más alegres y joviales, en CB2 puedes encontrar tu sofá. Colores vivos y dinámicos y formas actuales y atrevidas ayudan a crear espacios modernos que escapan de la monotonía.

piazza persimmon sofa cb2

uno kiwi right arm sectional pieces cb2

club moss sofa with piping cb2

lubi graphite sleeper daybed cb2

flex orange sleeper sofa cb2

sofa julius grass twin sleeper sofa cb2

Hopper & Space son capaces de conciliar retro con lo moderno. El «G-Plan Wingback Sofa» es una prueba de ello.

g plan wingback sofa

Mermelada Estudio y Joquer han trabajado juntos para traernos el sofá «Blocks«. Es su primera colaboración y está fabricado por Joquer y diseñado por Mermelada Estudio.  Sus colores son alegres y su punto fuerte es que el sofá se puede personalizar.

blocks mermelada estudio

En VIG Furniture nos encontramos con algunos tan llamativos como este set de tres (un sofá y dos sillones) de cuero con asientos reclinables. Su combinación de colores y sus formas futuristas redondas son ideales para todos los que buscan comodidad y estar a la última.

sofas italianos t 27 contemporary white and red leather sofa set

Los diseños diferentes llaman nuestra atención. Un sitio en el que te puedes sentar pero que también ilumina. La marca de diseño de iluminación moderna Smart & Green ha creado este pequeño sofá que puedes usar en exteriores ya que funciona como lámpara también, aportando la luz que necesitas en las noches oscuras.

smart and green side outdoor sofa light blanco

Entre los sofás originales que han llamado nuestra atención se encuentra este.  Patricia Urquiola ha diseñado «Fat Sofa«. Las formas curvas y el contraste de los colores hacen de este un sofá de diseño elegante. Lo puedes encontrar en BEB Italia y elegir entre tela o piel.

fat sofa beb italia

El sofá cama «Eclosión» es un claro ejemplo de diseño vanguardista y funcional. Olivier Gregóire ha diseñado este original sofá cama sin necesidad de bisagras o fuelles. Con una cremallera que lo rodea por completo podemos colocar respaldo del sofá y convertirlo en cama.

sofa cama eclosion olivier gregoire