La optimización del espacio, la creación de ambientes, la decoración, el cuidado y el orden… Hay un sinfín de situaciones en casa que nos generan dudas que debemos solucionar, momento en los que echamos en falta consejos y trucos. Hoy  queremos ofreceros esa ayuda con una original selección de soluciones prácticas para el hogar.

Son muchos los campos que podemos abarcar, desde la iluminación de espacios, el diseño de pequeños rincones o la organización en lugares de trabajo. De momento os dejamos con algunas ideas que nos han llamado la atención y  que iremos ampliando con más soluciones de vuestro interés.

comedor moderno blanco

Uno de los deseos más comunes a la hora de diseñar un interior es hacer que éste parezca más grande de lo que en realidad es. Hay varias técnicas que podemos utilizar para ello. La primera, pasa por el orden. La decoración del espacio tiene que ser justa y equilibrada, eliminando todo aquello que no tenga función. Al deshacernos de lo superfluo mejora el aspecto del espacio y conseguimos ese efecto de amplitud en la habitación.

habitaciones sensacion grandes 7amazingcreations.com

Los colores elegidos para la decoración y las paredes deben ser blancos o neutros. Las tonalidades claras ayudarán a aumentar visualmente el tamaño, mientras que los colores oscuros generarán la sensación opuesta. Una buena iluminación también funciona para crear este efecto. Es importante disponer y aprovechar al máximo la luz natural para que la habitación parezca más grande.

iluminacion sensacion amplitud polque.com

Una técnica algo más costosa sería la utilización de espejos. Con la colocación estratégica de espejos en nuestra habitación aprovechamos sus reflejos para crear la sensación de una habitación más amplia.

Otro de los mayores problemas es el aprovechamiento del espacio. Como respuesta han surgido una serie de muebles multifunción que nos permiten ahorrar espacio dentro de la casa.  Este mobiliario suele tener dos posiciones, una en la que está recogido y otra en la que se transforma para dar otro servicio. Cualquiera de sus posiciones es funcional o, en el peor de los casos, decorativa.

mueble transformable mesa sillas decorahoy.com

mueble transformable mesa sillas 7amazincreations.com

Es el caso del sofá Slot para dos personas con una mesa auxiliar en el centro, en su posición recogida. Pero puede convertirse en un sofá para tres personas con una mesa y reposapiés o transformar estos reposapiés en otros dos asientos. Ideal para recibir visitas en una sala de estar pequeña.

slot sofa multifuncion hometome.com
Slot.
slot sofa multifunción furnii.com
Slot.

La oferta de este tipo de muebles es infinita. Sofás que se convierten en literas, un sillón con revistero incorporado…

mueble transformable sofa litera decoracionde-interiores.com

mueble multifuncion sillon revistero 7amazincreations.com

O la estantería  de Orla Reynolds, una estantería que esconde mesas y sillas.

estantería muebles orla reynolds unfunk.net
Orla Reynolds
Estantería sillas mesas orla reynolds design.milk.com
Orla Reynolds
estanteria mesas sillas orla reynolds sanguinariamarilu.blogspot.com
Orla Reynolds

Son propuestas bien acogidas para casas pequeñas con huecos reducidos.

mueble apilable obelisk dedon mobilics.blogspot.com
Obelisk, Dedon.

Continuando con la creación de ambientes, vamos a hablar de la iluminación en dormitorios. Hay que tener en cuenta las distintas cosas que podemos hacer en el dormitorio, ya que la iluminación será diferente. Lo ideal para conciliar el sueño es una completa oscuridad. Si bien podemos tener algunas lámparas de noche con luz tenue que nos iluminen lo justo si nos levantamos en mitad de la noche.

iluminacion tenue dormitorio interiorismos.com

A la hora de leer es importante tener una fuente de luz que podamos dirigir hacia el lugar deseado y que ésta sea lo suficientemente potente para leer sin dificultad, pero que, además, no moleste a nuestro acompañante (si lo hubiera).

iluminacion dormitorio leer modayhogar.com

La luz también sirve para crear diferentes atmósferas, por ejemplo, un ambiente romántico. Para ello es interesante que podamos regular su intensidad y evitar luces brillantes. La iluminación de colores son una  buena opción para utilizar en diferentes situaciones (románticas, de relajación, de estudio…).

iluminacion color dormitorio 7amazincreations.com

Pero ante todo, siempre que podamos, es recomendable utilizar luz natural que hará las estancias más agradables.

¿A quién no le ha gustado calentarse alrededor del fuego de una chimenea? Para todos aquellos que desearían incorporar una chimenea en su salón, pero no lo hacen por sus inconvenientes, tenemos la solución. Existen chimeneas modernas que pueden colocarse en cualquier estancia sin necesidad de grandes obras  y cuidados.

chimenea moderna 7amazingcreations.com

Son modelos de diseño que utilizan la electricidad o el gas para su funcionamiento, librándonos de los medios de combustión tradicionales que generan humos y suciedad.

chimenea moderna themaisonette.net

chimenea moderna diseño decoracionde.es

Estas chimeneas modernas tienen una imagen muy atractiva. Realizadas en diferentes materiales, como el mármol, y con distintos diseños y colores, son una buena opción para conseguir un ambiente cálido y confortable en cualquier estancia.

chimenea moderna archiexpo.es

Son muchas las dudas y muchas las soluciones. Os animamos a que compartáis con nosotros vuestros trucos y creemos juntos una selección de soluciones prácticas para el hogar.

 

Imágenes; 7amazingcreations.com.