Decoración de 20 áticos con encanto

Como ya introducíamos anteriormente en el post de decoración de 39 áticos con encanto, los áticos son uno de los espacios donde el interiorismo juega un papel fundamental a la hora de organizar el que será nuestro hogar. Por ello traemos una  selección que nos dará veinte nuevas pistas acerca de la decoración de áticos.

Son rincones con un encanto especial, hasta tal punto que muchos de nosotros soñamos con escaparnos a vivir a un ático al más puro estilo de las películas francesas. Tienen ese je ne sais quoi que transporta a otro mundo, una buena salida de emergencia. Y aunque sí bien es cierto que siempre “ático” ha llevado consigo connotaciones de vida bohemia, en la actualidad se multiplican las posibilidades de decoración en estos espacios.

Ático de influencia francesa.

Pero exprimir ese encanto y calidez no es tan fácil como parece, y por ello, volvemos con una nueva selección de áticos con el objetivo de que este espacio no acabe como un mero desván desordenado sino como una preciosa estancia más del hogar. Un diseño minimalista, clásico, ecléctico, rústico, bohemio…todo vale con buenas dosis de inspiración.

Este ático apuesta por la decoración de estilo bohemio. Aunque no hay reglas escritas, una de las bases es la variedad de elementos, mezclando la tendencia vintage con objetos más modernos. El predominio de colores neutros con fuertes toques de color es otra de las características que suelen darse. En este caso, llaman la atención las paredes de ladrillo con altos techos donde se conservan las vigas originales de la casa.

Ático con encanto de estilo bohemio 2

Ático con encanto de estilo bohemio.

Para los amantes de la perfección, la pulcritud y los colores fríos recomendamos optar por el minimalismo. Este ático se deja llevar por las formas geométricas y los objetos de aspecto modernista. Toma el blanco de base para posteriormente meter colores en tonos negros y tierra, consiguiendo un acabado perfecto para los más urbanitas. El espacio se amplía e ilumina con este tipo de decoración y paleta de colores.

Ático urbano minimalista 2

Ático urbano minimalista

Para aquellos que sí lo asocian con un ambiente bohemio y afrancesado, estos áticos pueden tomarse como referencia. Predomina el terciopelo, la variedad de objetos y la pulcritud estratégicamente desordenada además de las obras de arte y la acumulación de libros y pequeños detalles.

Ático buhardilla boho.

El color va ganando terreno, sobre todo en la decoración que sigue una tendencia más naif con colores suaves pero llamativos. Para aquellos que no tienen miedo a arriesgar y probar con toques más atrevidos, este ático de Estocolmo es una excelente opción en la que fijarse. Introduce el lujo con piezas únicas como sus obras de arte u objetos de aire barroco.

Ático original a todo color.

Ático a todo color

Dormitorio de ático.

Ático con color y toques naif.

Ático con color de estilo naif

Ya sea un ático como un nivel más de la casa o un ático como vivienda, se observa su potencial. Y si encima se tiene la suerte de contar con un espacio amplio puede conseguirse un resultado como éste.

Dormitorio de apartamento ático acogedor

Apartamento ático acogedor de gran espacio

Apartamento ático acogedor.

El mejor lugar para guiarte por las influencias industriales de aspecto renovado y acogedor es, sin duda, Brooklyn. Para los fieles seguidores de esta tendencia los elementos que siempre han de estar presentes, en mayor o menor medida, son los materiales metálicos, los objetos DIY, las piezas de diseño y las famosas paredes de ladrillo.

Ático de aire industrial pero acogedor.

Ático de aire industrial y acogedor.

Ático de aire industrial.

Imágenes: Hogares Frescos, EtxecoDeco, Virlova Style, Home Personal Shopper, Cómodos Interiores y Delikatissen.

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Decoración de 20 áticos con encanto
Valora este artículo