objetos de diseño

Hoy, os traemos una selección variada y completa de objetos de diseño muy curiosos. No solo se trata de elementos decorativos útiles ideados para el hogar sino también otros utensilios que se definen bien por su funcionalidad o bien por su naturaleza. Una descarga de creatividad que puede resultar muy inspiradora.

En primer lugar, comenzaremos hablando de útiles para el hogar que pueden convertirse en una excelente idea no solo para nosotros sino también para los nuestros. Un regalo original y práctico nunca esta demás en cualquier casa.

Pensando en los problemas diarios con los que nos encontramos, el diseñador Sung Wook Park opta por dar soluciones prácticas con una estética pulida. Nacido en Corea, Seúl, trabaja para la marca Umbra ofreciendo productos de uso cotidiano que sirvan para hacer la vida de las personas más llevadera y feliz. En esta línea, Umbra recoge el “Starfish hair catcher”, una estrella de mar que actúa como colector de pelos de manera natural en un espacio acuático. Perfecto para olvidarse de los tradicionales atascos de pelo en la ducha o la bañera.

Starfish_hair_catcher

Starfish hair catcher blue

Qué mayor placer que un baño relajante con un buen libro, una copa de vino y la tranquilidad como único compañero. No se trata de ninguna película sino del último accesorio que presenta el diseñador argentino Luciano Lorenzatti para la marca Umbra.

Aquala Bathtub Caddy

Una bandeja móvil, “Aquala Bathtub Caddy”, fabricada con bambú, un recurso sostenible, que se adapta e incorpora a la bañera a la perfección. La bandeja se compone de un soporte para el libro, sin riesgo de estropearlo con el agua; un hueco donde encajar la copa, a prueba de la Ley de Murphy; y otro para el jabón. Nuevamente, una solución práctica que mejora la rutina diaria de cualquiera.

Aquala Bathtub Caddy 02

Aquala-bathtub-caddy

Sostenibilidad, creatividad y diseño se convierten en un trío de ases que ofrecen alternativas de éxito realmente atractivas. En caso de querer decorar tu escritorio u oficina en base a estas tres constantes, podemos decir que la diseñadora italiana Lucía Bruni, para la marca Lucirmás, tiene la clave. Su proyecto “Handy”, entendido como práctico, recoge diferentes utensilios elaborados por materiales naturales y objetos cotidianos reciclados.

material oficina botes lapices cuaderno

Lucirmas 04

El corcho más trozos de botellas de licor recicladas dan lugar a una línea de productos caracterizada por su modularidad, versatilidad y sostenibilidad. Una manera responsable de tener sobre el escritorio todo lo que necesitas.

Lucirmas 03

Lucirmas 05

Siguiendo por el mismo camino de sostenibilidad, podemos hablar de un objeto de diseño premiado internacionalmente: la impresora láser “Samsung eco-conscious” fabricada por origami de cartón.

Impresora Samsung

Un aparato habitualmente compuesto por plásticos unidos para crear una estructura sólida. Partiendo de los supuestos generales, por los que el ciclo de vida y la producción de una impresora común consume una cantidad extrema de papel con un alto impacto medioambiental, desarrollaron una impresora láser reciclable al 100%, empleando la técnica de plegado de papel u origami.

La alternativa de Samsung permite introducir la mecánica y la unidad de motor necesaria para su funcionamiento y montar posteriormente la carcasa siguiendo los pasos. Una creación que se llevó el premio internacional de 2013 a la excelencia de diseño.

Impresora Samsung 02

Impresora Samsung 03

“The unión wallet” es una cartera elaborada con madera de cerezo por la firma Madera Studio. Una delgada billetera minimalista que utiliza un moldeado por inyección de eslastómero para crear una estructura de almacenamiento segura para las tarjetas, dinero en efectivo y otros artículos de primera necesidad.

Union wallet 05

Union wallet 04

Union wallet 03

Union wallet

Union wallet 02

Por último, una herramienta con la máxima funcionalidad y la mínima forma. La “ringtool”, fabricada en acero inoxidable, pesa casi lo mismo que diez centavos, es resistente y multifuncional. Sus usos pasan por abridor de botellas, destornillador, anillo de claves para ajustar la bicicleta, montaje de muebles…y todo aquello que se te ocurra en tus necesidades diarias.

El culpable de este invento ha sido el diseñador Jonathan Sabutis que, por experiencia propia, ideó el objeto como fórmula para resolver los problemas a los que, día tras día, nos toca enfrentarnos.

Ringtool 03

Ringtool

Ringtool 02

Una primera entrega de objetos de diseño curiosos que irá en aumento ¿Y vosotros, tenéis alguno que deseéis compartir?

Imágenes: Home Tone, Fresh, Ebay, Howards Storage World, Designboom, Decoración y Diseño.