El decorar tu casa es algo que te traerá dolores de cabeza tarde o temprano. Uno de los problemas que probablemente se te presente, sobre todo en estos tiempos, es el monetario. Por esta razón, hoy os presentamos algunos trucos para conseguir una excelente decoración a bajo presupuesto, así que ya sabéis ¡a estar atentos y tomar nota!

1. Da rienda suelta a tu creatividad:

Si desde pequeño/a has tenido una vena artística insatisfecha, esta es la oportunidad para explotarla. Quizá el decorar tu nuevo hogar es la excusa perfecta para liberar tu imaginación. Una fotografía que has hecho, un cuadro que has pintado, o cualquier tipo de manualidad es susceptible de formar parte de tu vivienda. Un gran ejemplo son estos collage donde simplemente se emplean imágenes antiguas en blanco y negro y de estilo vintage.

Collage de pared

Decoración a bajo presupuesto 04

2. Conoce lo que te gusta:

Inspírate en el trabajo de otros. Está relacionado con el paso anterior. Siempre habrá algo que desees para tu apartamento pero se salga de presupuesto, lo que no ha de suponer impedimento alguno. Actualmente, la tendencia DIY o «Doy It Yourself» ha conseguido integrar al público en una filosofía práctica y creativa con conciencia responsable. ¡Nunca es tarde para animarse!

Taburete rústico

3. El alza de los muebles reciclados

Reciclar es tendencia, es un hecho. Casi cualquier cosa puede ser usada como decoración con el enfoque adecuado. Cajones de fruta, piezas de palets, materiales de cartón… son algunos de los elementos muy socorridos en estas ocasiones, y la verdad es que se les puede sacar un gran partido dándoles una mano de pintura y proporcionándoles el lugar adecuado. Somieres, mesas o estantes son algunas de las alternativas más comunes pero la infinidad de posibilidades solo tiene un límite: tu creatividad.

Decoración a bajo presupuesto 07

Decoración a bajo presupuesto 06

Decoración a bajo presupuesto 05

Mesa low cost

4. Saca ventaja del papel:

Algo tan simple como el papel puede quedar muy bien en el marco del interiorismo. En concreto, las lámparas de papel son fáciles de hacer o baratas para comprar si las manualidades no son lo tuyo. Jugar con papeles de distintos colores y formas, creando figuras de origami por ejemplo, puede dar mucho juego en la decoración de nuestra casa.

Decoración a bajo presupuesto 08

Globos de papel

5. Descubre el vinilo:

El vinilo es un material que luce muy bien en la pared y es barato a la vez. Puedes atreverte a recortar y crear tus formas con él, o comprar piezas ya hechas que sólo tendrás que colocar en el lugar que elijas para disfrutar de ellas. Aquí te mostramos los grandes resultados que se obtienen con los vinilos decorativos y personalizables.

Vinilo decorativo

Estos son únicamente unos trucos o pistas para reinventar el ambiente de tu hogar. En este caso, tú y tu propia imaginación ponéis el límite a la decoración de vuestra casa. Si el dinero es un problema, parte de esta base para investigar e interesarte por las mil formas distintas de decoración a bajo presupuesto. Nosotros, como siempre, seguiremos ofreciéndoos los mejores consejos para que pongáis en práctica vuestras ideas DIY.

¡Mirar qué preciosidad de vestidor con tan solo una cuerda atada a un palo de gran longitud! Son este tipo de resultados, con una estética envidiable, los que se pueden obtener sin grandes quebraderos de cabeza o derroche de dinero

Close up perchero

Perchero de madera

Imágenes: Cosasdepalmichula, Áticodeco, Facilísimo, Styleathome, Aplace to get lost, I-Decoración, Unik Dissenys, Interiorismos.