Cenar al aire libre, disfrutar de una conversación al atardecer, relajarse, tomar el sol, deleitarse con la lectura de una nueva novela… Todas estas opciones y muchas más son las que brinda una terraza. ¡Únete a la decoración exterior y disfruta de largos días al aire libre!

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-7

un-rincon-en-el-jardin_ampliacion

La decoración exterior cobra protagonismo durante los meses de primavera y verano; y los porches, jardines y terrazas se convierten en los auténticos protagonistas de esta época. El sol, las tardes más largas para desconectar de los problemas y la buena compañía invitan a decorar este espacio de la casa para convertirlo en un oasis de placer y relajación. Crear un ambiente donde sentirse a gusto ayudará a cargar energías y comenzar con una sonrisa y felicidad la jornada.

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-4

ikea_hogsten_inspiration2

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-9

Acondicionar una estancia depende en gran medida del espacio que dispongamos. La decoración de terrazas varía según se disponga de grandes o pequeñas dimensiones. El secreto está en usar la imaginación y la creatividad para hacer de un pequeño espacio una gran terraza que sea cómoda y parezca más amplia de lo que verdaderamente es. Cómo: haz uso de colores suaves, fundamentalmente el blanco, y escoge muebles prácticos que encajen entre sí.

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-3

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-8

terraza con mesa del desayuno

Lo que diferencia una terraza de otra, una decoración de las demás, son los complementos que se escogen para embellecer este espacio al aire libre. La elección de sofás, mesas, sillas de terraza, cojines, plantas y otros accesorios serán lo que convertirán una decoración exterior en única. Un estilo para cada tipo de hogar y para cada tipo de persona.

Te puedes decantar por la estética ibicenca, fundido al blanco con muebles de mimbre, o por los toques marineros para añadir frescura al ambiente, más si tu hogar se encuentra a pie de playa. E incluso, para los amantes del mundo ecológico, puedes crear un pequeño huerto o ceder al placer de la jardinería.

terraza con muebles oscuros y cojines naranjas

comfortable-terrace-design-and-decorating-ideas-10

Cómo Decorar la Terraza 5

Una pasión que se convierte en trabajo como les sucede a los profesionales de Arborètum, una empresa que diseña exteriores concibiéndolos como zonas de ocio y relax de los que poder disfrutar todo el año. Sus proyectos transforman terrazas y jardines en espacios funcionales y únicos que definen a la perfección la personalidad del hogar o de un establecimiento.

decoracion-exteriores-arboretum

proyecto arboretum

Como hemos podido observar la decoración y la distribución son dos factores determinantes a la hora de elegir el estilo de terraza que se desea conseguir.

Si optas por lo rústico, entonces los suelos y muebles de madera no pueden faltar así como tampoco la decoración con flores. En cambio, si te decantas por las líneas modernistas, tu terraza será reflejo de minimalismo, muebles de diseño exclusivos y pulcritud. Se trata de prolongar el espíritu de tu vivienda hacia el exterior.

 

Imágenes: casadiez.elle, micasarevista, arboretum, ministryofdeco, decorativehomeinterior, oyshis, depto51, decoracion.facilisimo