Con la llegada del buen tiempo se hace indispensable redecorar la casa y ambientarla de manera más fresca y con un estilo más mediterráneo. Optar por una estética marinera en la que predomina la gama de los azules, las rayas y los nudos marineros es una de las opciones más acertadas. Adaptar el hogar al estilo navy nunca ha estado tan de moda.

Se trata de un estilo que suele ser predominante en las casas de verano, en la playa y en algunos hoteles costeros. A pesar de que suele utilizarse en viviendas situadas a la orilla del mar o veraniegas,  aquellos amantes de este tipo de decoración podrán usarla durante todo el año si saben cómo adaptarla a las características de cada estación.

salon-de-decoracion-marinera

El objetivo de esta decoración es lograr un espacio relajante y tranquilo que evoque el mar. Por ello, la utilización de colores marinos es indispensable. Una combinación de azules, rojos y blancos acompañada de elementos decorativos que recuerdan al mar permitirán crear una atmósfera de paz y relajación en tu propio hogar.

estilo-atlantico-8

cocina-de-decoracion-marinera

La luz será una de las claves del estilo marinero. Los ambientes deben contar con una luz abundante y potente proveniente del exterior. Una luminosidad que se verá potenciada por la utilización de los colores anteriormente citados.

Lo más natural a la hora de elegir el mobiliario es decantarse por la madera, sustituyendo el clásico marrón chocolate por un tono más claro, o incluso blanco, que contraste con el azul de los complementos. El mimbre también puede ser una opción a considerar puesto que aporta claridad.

navy

Decoracion-estilo-navy-2

Si eres de los que prefiere realizar los muebles a mano, la tendencia DIY y la madera envejecida también tienen cabida en esta corriente marinera combinada con cortinas de algodón, lino y materiales ligeros en general.

estilo-atlantico-2

Los complementos se convierten en la estrella de este estilo. Destacan sobre todo aquellos ornamentados con rayas verticales, cuadros y nudos marineros. En cuanto a los accesorios, nada mejor que cestas de mimbre, banderines náuticos, conchas…Pensar en los típicos objetos que encontrarías en un barco te ayudará a elegir los elementos que complementarán tu hogar a la perfección

Coastal-interior

imagenes-decoracion-marinera

elementos decorativos

Para los más atrevidos, también se puede optar por elementos decorativos llamativos y una pintura a franjas verticales en las paredes o los rodapiés.

decoracion-estilo-navy-18

En cuanto a las estancias de la casa, son los dormitorios los primeros que se rinden a esta decoración náutica. Almohadas, cojines y fundas nórdicas combinadas con cuadros suelen ser el must. A los niños les apasiona el universo marino, por lo que tienes la posibilidad de crear un espacio atractivo donde los más pequeños de la casa puedan desarrollar su imaginación.

habitacion-marinera1

decoracion-estilo-navy-04

dormitorio infantil decorado en estilo navy

La decoración marinera también es perfecta para terrazas con vistas al mar o al verde. Los espacios exteriores resaltan con esta ornamentación y permiten relajarse con una buena novela o tomando un café en compañía de amigos o familiares.

mobiliario exterior marinero

dormitorio decoracion navy

Un estilo al que se le puede sacar mucho partido. Crea tu rincón de paz y tranquilidad y comienza a disfrutar con la decoración marinera más fresca.

Imágenes: wisteria, desedayrosa, decorablog, decoracion-hogar, decopasion, habitacionestematicas, decoralia, facilisimo, elpaisdesarah, i-decoracion, paperblog.