Poco a poco dejamos atrás septiembre, comenzando de lleno con las citas importantes de trabajo, los proyectos personales y los estudios. Iniciativas que ocupan nuestro tiempo y nuestra mente, por lo que resulta indispensable contar con una buena Agenda Filofax ¿Y por qué ésta en concreto? Porque se presenta como un excelente organizador personal con anillas para que podamos usar los recambios que más se adapten a nosotros.

Tapas agendas filofax

La historia de estas agendas tan demandadas en la actualidad viene de lejos. Sin irnos a los inicios, cabe señalar el papel de Grace Scurr, una empleada de la compañía que vio el valor de recopilar los datos de los proveedores y clientes en su organizador personal como si de una copia de seguridad se tratara.

Esta visión de futuro fue realmente importante, ya que, poco tiempo después, las oficinas de la empresa ubicadas en la calle Aldersgate fueron destruídas con todos sus registros. Pero gracias a la agenda personal de Grace Scurr lograron reconstruir todo sin perder la lista de contactos y negocios tramitados hasta el momento.

Agenda Filofax abierta

Filofax detalles

Un diario de hojas sueltas y portátiles que tiendas como Harrods, Bloomingdales o las Galerías Lafayette comercializan. Y es que, hoy en día, siguen siendo sinónimo de practicidad y funcionalidad. Perfectas para organizar cualquier ámbito de nuestra vida.

Filofax vende todos los complementos para crear una agenda a medida según las necesidades de cada individuo. Puedes escoger el tamaño que mejor te convenga: mini, personal, de bolsillo o en formato A5. Posteriormente, nos dan la posibilidad de ir completándola con aquellos papeles que consideremos oportunos y útiles para su futuro uso: calendarios, mapas, hojas de direcciones o cálculo y un sinfín de plantillas.

Etiquetas Filofax

Agenda Filofax colorida

Pero el proceso de creación continúa con accesorios como regletas, pegatinas, surtidos de post-it, etiquetas, tarjeteros transparentes, bolígrafos e incluso un perforador para nuestros repuestos.

El abanico de posibilidades es tal que sus seguidores ya plantean consejos como fuente de inspiración para crear tu Agenda Filofax. Sólo tienes de pensar en el enfoque, tomarlo como base y comenzar a elaborarla a tu antojo. En Pinterest podemos apreciar algunos ejemplos y acceder a tutoriales interesantes.

Conjunto Filofax

Separadores Filofax

Pegatinas Filofax

Sin duda, la idea no es otra que la de customizar e idear una agenda personal e intransferible, adaptada a aquello que su dueño demanda. Un diy diferente para comenzar el curso gestionando nuestra rutina de manera ordenada. Todo un éxito y un indispensable en nuestro escritorio.

 

Imágenes: fahrneyspens, claireabellemakes, pinterest.