Conseguir espacios en los que conjugar obras de arte, ya sean esculturas, laminas u objetos heredados no es una tarea fácil, elegir el espacio y la obra adecuada requiere algo de experiencia y buen gusto, aunque lo cierto es que si se hace bien otorgan ese aire ecléctico y bohemio que muchos buscan en su decoración.

Hace poco os hablabamos de ARCOMadrid, la oportunidad perfecta para hacerte con esas obras contemporáneo que tanto deseas. Decorar con obras de arte tu hogar, ya sean originales o copias -casi nunca las obras originales son asequibles para todos los bolsillos, por eso hace algún tiempo dedicamos un artículo a las laminas de arte – , ayuda a mejorar tu entorno y te acerca la belleza día tras día.

apartamento de Stefan Strumbel 4

decorar con arte (3)

Muchos se enamoran de obras concretas y centran el protagonismo decorativo en torno a ella , otros las usan para cerrar una decoración o simplemente embellecerla, en cualquier caso lo ideal, según la artista plástica Sara Linn Pistorius, es escoger aquella que despierte ciertas emociones o que tengan algún significado especial, sino la obra acabará siendo un elemento decorativo más.

apartamento de Stefan Strumbel 3

???????????????????????????????

Si una obra te gusta mucho, seguro que tienes para ella un sitio especial en donde colocarla, sin duda el arte contemporáneo conseguirá ofrecer soluciones geniales de diseño, si es original ten en cuenta que la ubicación ideal dependen mucho de la luz que reciba.

decorar con arte (1)

apartamento de Stefan Strumbel 2

Una sola pieza de arte debe ser la estrella de una habitación, escoge un tema irresistible a las miradas, opta por tonos vivos que contrasten con la decoración. Otra solución para que destaque es colocarla en lugares predominantes, un espacio visible desde la entrada, sobra una chimenea o sobre el mueble principal. Para darle más énfasis minimiza el resto de objetos decorativos, sobre todo los que más cerca se encuentren.

decoracion con arte

En una habitación pequeña u oscura una pintura llena de efectos lumínicos es perfecta, paisajes abiertos, marinos, ventanas aportan luz y aire.

salon galeria1 (6)

Para crear un efecto cálido a habitaciones demasiado grandes acertarás con los tonos de la paleta de color similares al naranja, rojo o amarillo. Los temas orgánicos o o florales servirán para contrarrestar las lineas duras y sobrias de los muebles más modernos. Si por el contrario buscas modernizar el ambientes prueba con la combinación de obras abstractas con el mobiliario clásico.

salon galeria1 (4)

salon galeria1 (3)

Como hemos dicho, no es sencillo para casi nadie hacerse con un Picasso o un Warhol, por eso últimamente han surgido las empresas que alquilan obras de arte, como RiseArt que aún no opera en España, ya que el alquiler de obras de arte a particulares no es una técnica demasiado arraigada en nuestro país. Piensa en esto; un Barceló en tu casa durante unos días. El precio depende del tamaño, el autor y el soporte -lienzo, papel, grabado…- y el precio puede oscilar entre los 300 € un grabado y 15.000 € si se trata de un lienzo grande.

salon galeria1 (2)

salon galeria1 (1)

Así, de una manera natural, el arte se hace hueco entre las paredes.

Imágenes: decoratrix, doctortrend, diariolaventana.