Nueva cita con el arte contemporáneo en ARCOMadrid

Como cada año vuelve Arcomadrid y en su 34 edición regresa cargada de obras de arte contemporáneo, de artistas jovenes que buscan cabida en el estrecho mundo del arte. Se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid. Trae algunos cambios con ella, con los que se intentarán dar la máxima visibilidad a las obras y potenciar el intercambio entre galerías, profesionales y coleccionistas, en gran parte estos cambios vienen recomendados por los propios colaboradores y participantes.

Este año ARCOMadrid cuenta con la participación de 212 galerias de 30 países distintos, con una importante presencia europea y latinoamericana. En un intento de  potenciar intercambios culturales entre las dos regiones, ARCOMadrid 2015 contará con la participación de Colombia como país invitado y es que en la última decada el arte colombiano ha experimentado un gran estallido en el nacimiento de nuevas galerías, museos, públicos y privados, ferias de arte, bienales y distintos espacios culturales. Además del programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

arcomadrid5

650_1000_arcomadrid2015

arcomadrid2015-sfd-icaro03

Por primera vez  la sección #Opening  abre sus puertas como un espacio dedicado a nuevos espacios españoles. ARCOMadrid se caracteriza por tener una visión, no solo comercial, sino también formativa y de investigación por lo que propone, una vez más: SOLO/DUO, en la que 31 galerías seleccionadas dedicarán su stand a uno o dos artistas, y las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales o dialogadas.

arcomadrid2015-1truckturner

arcomadrid1

Además de la parte expositiva, profesionales del sector, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros, junto con marchantes, directores de museos y colecciones de arte, críticos e historiadores que convierten a Madrid, durante unos días, en la ciudad deseada por todos los profesionales del sector.

arcomadrid-2015-andreiroiter-dance-school-2014

arcomadrid

De forma paralela a la Feria se desarrollará un programa de actividades que contempla un Foro sobre Coleccionismo y Encuentros Profesionales en los que se tocarán temas de máxima actualidad en el mundo del arte, una plataforma de análisis y debate en torno al coleccionismo.

arcomadrid-2015-la-metamorfosis-2014

arcomadrid3

La edición pasada cerró sus ventas con un ligero ascenso, respecto a 2013, entre las adquisiciones realizadas durante su celebración IFEMA compró para la Fundación ARCO una pieza de Marlena Kudlicka, Protocol of errors on, y tres vídeos de Carlos Motta, Nefndsu, Naufragios y La visión de los vencido. La colección ya cuenta con más de 300 obras de 220 artistas que se han ido adquiriendo durante los últimos 20 años en las ediciones de ARCO. 

arcomadrid4

arcomadrid-2015-memorias-imaginadas-2014

Para conocer un poco mejor a los artistas e intelectuales invitados, pásate por su web, en ella también encontrarás las entradas, recuerda que es una de las ferias más concurridas de arte en el mundo, así que no pierdas ni un instante.

Imágenes: enteratever, madrideluxe.
Nueva cita con el arte contemporáneo en ARCOMadrid was last modified: febrero 25th, 2016 by Nerea Lebrero

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments