Hoy queremos enseñaros un restaurante que nos ha enamorado por su decoración: Bar Galleta, un lugar lleno de encanto, que ha llamado nuestra atención por su aire cosmopolita y acogedor.

Que no os confunda su nombre Bar Galleta es un restaurante con un marcado sabor francés que envuelve toda una atmósfera romántica y acogedora. Su cuidada decoración llega hasta una acentuada luz tostada, que unida a sus paredes de ladrillo visto crean un ambiente acogedor y sofisticado. Un lugar que no pierde el encanto de los mejores restaurantes: buena comida.

bar-galleta flores2

bar-galleta flores

Nada más entrar lo notamos, el ambiente es inmejorable, estamos ante uno de esos locales que parecen transportarnos a cualquiera de los bistrot más conocidos de las ciudades más cosmopolita. Y es que, como en cualquier restaurante que se precie, un camarero te da la bienvenida al local, un recibimiento que expresa ese carácter personalizado al que no estamos demasiado acostumbrados. Sin lugar a dudas, este será uno de los locales que no pasarán nunca de moda.

bar-galleta-madrid2

bar galleta

La cuidad colocación de cuadros y espejos es fundamental en un espacio tan pequeño como este. Una vitrina enorme decora las paredes del local en homenaje a nuestros recuerdos y raíces, cajas de galletas, publicidad, carteles y latas, todo para una decoración de estilo vintage y clásico.

-Bar-Galleta-vitrina

bar galleta taza

Los grandes ventanales que dan a la calle dotan de una luminosidad, sin igual, a todo el espacio y sus suelos de madera agrandan ese sentimiento tan agradable de hospitalidad.

bar-galleta-madrid

bar galleta sofa

El mobiliario, escogido con mimo, da un aire rústico al ambiente. Las mesas, sillas y estanterías ajadas en tonos neutros como blanco y madera vista son ideales para un espacio en el que el detalle es parte del placer de la comida. Todo esto unido a ciertas pinceladas campestres que se ven en las flores naturales que usan para ornamentar las mesas.

bar-galleta-decoracion1

bar galleta + cartel

A ello se le une una carta sencilla, sin grandes aspiraciones, con toques mediterráneos al más puro estilo francés. Escogida al detalle y de un solo folio. En la que la galleta se convierte en el hilo conductor de todos sus platos.

Bar-Galleta-4

Hasta su nombre tiene su inspiración en este ingrediente, pues rinde homenaje a la famosa Galleta Fontaneda, tan importante en nuestra infancia. La idea de Carlos Moreno Fontaneda, su principal socio, era remontarse a sus orígenes para recuperar un resquicio del negocio familiar que pasó a otras manos hace un siglo.

bar-galleta

Prueba a sentirte como en casa, en un ambiente único, encontrarás este restaurante en la calle Corredera Baja de San Pablo, 31.

Nombre: Bar Galleta
Sitio Web: Bar Galleta 
Lugar: Calle Corredera Baja de San Pablo, 31, 28004 Madrid
Metro: Callao, Gran Vía
Horario: Lunes y Martes de 17:00 a 01:00. Miércoles, Jueves y Domingo de 12:00 a 01:00. Sábados y Viernes de 12:00 a 02:30.
Qué ofrecen: Platos originales de aires mediterráneos.
Imágenes: madridandyou, magazinespain, lagujaenelpajar, dommus.