Malasaña es un lugar de referencia madrileño de tiendas, bares y espacios originales. Casa Quiroga se incorpora a esta oferta con una apuesta fuerte por los diseños originales, los artistas jóvenes y el producto patrio exclusivo y de calidad. La encontramos en Corredera Alta de San Pablo, 1.

tienda malasaña casa quiroga diseñadores independientes

Este local, ubicado en lo que fue una carnicería (cuyo nombre conserva) se está convirtiendo rápidamente en un lugar de referencia para la compra de diseños innovadores y exclusivos. Su oferta, que va desde joyas y prendas de ropa hasta cerámica e incluso bebidas ecológicas, se caracteriza por apostar por los jóvenes diseñadores, entre los que están algunos de los más destacados del panorama patrio, como Alba Casares o Aitor Saraiba. Muebles vintage, productos gourmet, cerámica, papelería, moda y accesorios a precios asequibles.

tienda diseño independiente casa quiroga malasaña

Dentro de la selecta y cuidada oferta encontramos zapatos de Mus&Roew, joyas de Mava Haze  u originales complementos de Palila, que harán las delicias de toda amante de la moda que quiera dar un toque personal a su armario y apoyar además a jóvenes talentos de estilo. Las firmas por las que apuestan son un soplo de aire fresco,  poco conocidas pero transgresoras, con un número limitado de productos que convierten su selección en símbolo de exclusividad.

interior tienda casa quiroga malasaña

espacio casa quiroga tienda malasaña

tienda diseño casa quiroga malasaña

Al frente de Casa Quiroga están Iván Cicchetti y Vanesa Serrano. Ésta última ha ampliado con Casa Quiroga junto a su nuevo socio el éxito de su primer espacio: Rughara. En esta tienda, situada justo enfrente, había apostado ya por las creaciones y diseños de artistas españoles como  Maria Roch, Batabasta, Rita Row, Abe the ape, Kuraga, Encuire… Rughara pone al alcance (físico y económico) de todos los vecinos madrileños prendas de hombre y mujer, bisutería y complementos de firmas y creadores nacionales y extranjeros más o menos desconocidas en nuestro país, como  Mentirosas, Sister Jane, En bruto o Porca Miseria.

tienda rughara moda accesorios diseñadores independientes

rughara interior

Casa Quiroga repite esas claves de diversidad de marcas, originalidad y apuesta por jóvenes artistas, ampliando su oferta a más ámbitos del diseño (por ejemplo, tocando incluso la gastronomía, como con los vinos de autor Demencia). Estas dos tiendas se han convertido ya en un escaparate de estilo en el que descubrir marcas y diseños que no podríamos encontrar en las grandes cadenas de moda o complementos.

manda unchained casa quiroga malasaña

accesorios papeleria diseño independiente casa quiroga

Además, tanto en la planta baja de Casa Quiroga como en Rughara organizan exposiciones de algunos de los diseñadores con los que colaboran, o incluso conciertos acústicos. En Casa Quiroga además podremos disfrutar de talleres y cursos que abarcan diferentes áreas del diseño: caligrafía, seriegrafía sobre cerámica, collage, diseño de joyas…

taller collage casa quiroga

taller creativo collage casa quiroga

 

Nombre: Casa Quiroga
Sitio Web: Casa Quiroga
Lugar: Calle Corredera Alta de San Pablo 1, 28004 Madrid
Metro: Gran Vía, Tribunal
Horario: Lunes a Jueves de 11:00 a 14:30. Viernes a Sábados de 11:00 a 21:00. Domingos cerrado.
Qué ofrecen: Moda, decoración, productos gastronómicos y mobiliario de diseño independiente.
Imágenes: elrincondelamoda, elle