El interiorista y diseñador Guillermo García-Hoz se ha labrado un nombre como creador gracias a su originalidad, la frescura de su propuestas y su personalísima apuesta. Podemos encontrarlas en su estudio y tienda, junto a la de otros autores que ha descubierto.

En el número 43 de la Calle Pelayo, en Chueca, podemos encontrar el shoproom (una fusión de tienda y showroom) en el que este madrileño expone y pone a la venta todas sus creaciones. Únicas, imaginativas, divertidas… Todas su piezas llevan el sello de su autor, que a lo largo de muchos años de experiencia ha desarrollado un estilo característico y original.

guille garcia hoz diseñador interiorista madrid

guille garcia hoz shoproom chueca madrid lugares diseño

Un espacio en el que se combinan estilos (lo moderno con lo clásico, lo trangresor con lo conservador) y donde podemos encontrar cerámica, textiles, bisutería, muebles, decoración, papel pintado… Además de su propia obra, Guille reúne aquí objetos de otras procedencias como mercadillos o incluso la calle, realizando una tarea que él denomina de «basura hunter»: buscar en todas partes objetos y diseños con posibilidades sin descubrir. Marcas y creadores como BloomingvilleMarta Moreno, Adolfo Abejón y Abe The Ape (Abraham Menéndez) también encuentran en este local un espacio para exponerse y comercializarse.

puerta tienda estudio guille garcia hozguillermo garcia hoz diseño madrid shoproom

Su especialidad es la cerámica, que procede del Centro de Cerámica de Talavera de la Reina: tazas, platos, teteras, jarras… Pero no se limita a la vajilla, sino que también ha diseñado líneas de joyería, de objetos de decoración y hasta azulejos.

diseño ceramica guille garcia hoz

vaso taza cebra

pared platos ceramica

guille garcia hoz diseño interiorismo shoproom madrid

guillermo garcia hoz diseño madrid ceramica

Especialmente distintivo es Oh My Deer Gerardo, la cabeza de un ciervo que tiene agujeros en el lugar de los cuernos para colocar bombillas, flores, ramas o cualquier otra cosa, que guarda la entrada al shoproom y se adorna conforme a la ocasión. Esta pieza, disponible en versión macho y hembra, es el emblema de Guille García-Hoz y su estudio.

guillermo garcia hoz oh my deer gerardo ceramca autor madrid shoproom

Los precios son, por lo general, asequibles, y permiten reinventar la decoración de nuestras habitaciones y oficinas con motivos divertidos y diseños de autor. El propio local es, naturalmente, un ejemplo de decoración innovadora: mezclando objetos de diferentes procedencias, ya sean productos nacionales o traídos de cualquier rincón exótico del mundo, se simulan ambientes y espacios en los que los objetos a la venta se integran creando una estética kitsch increíblemente ecléctica.

shoproom guille garcía hoz

tienda talle guille garcia hoz

Nadie que tenga la oportunidad de pasarse por esta shoproom debería dejarla pasar, pero para aquellos a los que no les sea posible, el estudio de Guille García-Hoz también tiene una tienda online en la que podemos conocer y adquirir los diseños que más nos gusten.

Nombre: Shoproom y Estudio Guille García-Hoz
Sitio Web: Shoproom Guille García-Hoz
Lugar: Calle Pelayo 43, Madrid
Metro: Chueca, Tribunal
Horario: De Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos cerrado.
Qué ofrecen: Productos de autor y diseños originales de cerámica, textil, mobiliario, bisutería, decoración, etc.
 
Imágenes: Muud Magazine, Nosy Parker