La original mezcla de floristería y tetería que propone este local en el madrileño barrio de Chamberí, el trato amable y la decoración de encanto parisino convierten al Salon des Fleurs en un espacio único que no deja a nadie indiferente.

Pablo es el orgulloso nieto del artista de las flores responsable del Jardín de la Biblioteca Nacional, que continúa la pasión de la familia en su local Salon des Fleurs. Este negocio familar reconvertido en salón de té propone una idea principal: el concepto de «vintage living», que impregna todo el local desde su decoración hasta la oferta de productos en venta. A un tiempo tetería, floristería, tienda de detalles especiales y espacio para talleres, ha conseguido aunar tradición con innovación y situarse en poco tiempo como uno de los lugares más chic de la capital.

teteria floristeria madrid lugares salon des fleurs

Es imposible pasar por delante de este local y no detenerse a mirar su fachada, o sentirse tentando a entrar. La decoración es tanto en el exterior como en el interior de lo más cuidada, lo que unido a la profusión de coloridas flores frescas y a las tartas caseras que se exhiben tras el escaparate es un reclamo excelente para todos los que busquen un respiro de lo más romántico.

decoracion interior salon des fleurs

teteria floristeria madrid lugares salon des fleurs

La diseñadora Olga Carrillo ha sido la responsable de dotar de un encanto especial a cada rincón de este lugar recogido, luminoso y de aires vintage. Los ventanales son amplios para segurar que entre la luz a raudales y la paleta cromática de todo el local es en tonos claros, aderezada por los toques de color de la flores, que están por todas partes.

teteria salon des fleurs

teteria floristeria madrid lugares salon des fleurs

teteria floristeria salon des fleurs lugares madrid

Con el propósito de contribuir a introducir la cultura del té en España, aún no muy arraigada, ofrecen 12 variedades (por ejemplo, de champán con canela o de fresas con nata) y también se pueden adquirir aquí utensilios y juegos de cerámica para llevarnos la experiencia » tetera» a casa. La oferta se completa con una pequeña pero cuidada selección de repostería casera que disfrutar en medio del encanto de la ambientación parisina y el aroma de las flores.

salon des fleurs reposteria

salon des fleurs teteria

salon des fleurs infusiones

salon des fleurs teteria floristeria madrid

Y en el taller del sótano podemos ver cómo cuidan las flores y preparan los arreglos, que después se usan para decorar el local (y están todos a la venta). No son por tanto ni una tetería al uso ni una floristería corriente, sino una mezcla armónica de ambas y al mismo tiempo algo más: su original apuesta de negocio también incluye la venta en la planta superior de objetos de decoración, vajilla, bisutería…

salon des fleurs floristeria

flores salon des fleurs

teteria floristeria salon des fleurs lugares madrid

Una visita obligada para los amantes del té, de las flores, de la decoración, de los momentos de calma para relajarse en una cómoda butaca… Todas estas cosas juntas en un único espacio esperándonos en Madrid.

Nombre: Salon des Fleurs
Sitio Web: Salon des Fleurs
Lugar: Calle Guzmán el Bueno 106, Madrid
Metro: Guzmán el Bueno, Islas Filipinas
Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00. Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00.
Qué ofrecen: Té, repostería casera, organización de talleres, venta de flores y de productos de decoración, vajilla, bisutería…
Imágenes: olaimar, madridconfidential, estrellaexplorers