SIA Home Fashion es una firma de origen sueco conocida internacionalmente, convertida en un referente end ecoración con flores y que además comercializa otros objetos y muebles para el hogar.

SIA son las iniciales de Sonja Ingegerd Anderson, quien en 1963, con unas sencillas flores de papel de seda, comenzó lo que llegaría a ser una empresa con presencia en los cinco continentes y una oferta mucho más amplia que su apuesta original por los arreglos florales.  Todo comenzó en la casa de esta sueca con el encargo de la revista Femina de confeccionar a mano una flor, en el corazón del movimiento flower power de los 60: cuando la revista publicó sus creaciones, consiguieron un éxito inmediato y el trabajo de Sonja comenzó a crecer.

sonja ingegerd sia decoracion

Gracias a ello, amplió su negocio en una casita del sur de Suecia que transformó en su taller, y poco a poco fue anexionando nuevas propiedades y creando empleo hasta que la mitad del pueblo colaboró en su proyecto cortando, plegando y distribuyendo flores. El nombre de esta casa es Lustgarden, que significa «Jardín del Edén»: por eso el logo de SIA es una manzana.

jarron flores sia firma decoracion nordica

arreglo floral sia decoracion nordica

ramo flores composicion floral jarron firma sia decoracion nordica

Con más de 50 años de trabajo a sus espaldas y una producción que se ha ampliado para abarcar jarrones, vajillas y cubertería, objetos de decoración, iluminación, espejos, muebles o velas; SIA comercializa sus productos en numerosos puntos e venta distribuidos por todo el mundo, y es un referente mundial en la flor decorativa. Esta firma marca la diferencia gracias a su constante renovación: sacan cuatro colecciones al año, una por cada estación, que sigue el ritmo de las propias flores.

vajilla sia home fashion firma decoracion nordica

sia decoracion nordica firma sueca flores

cojines textil decoracion sia firma diseño nordico

catalogo sia decoracion nordica

La primera y la más barata se llama «Basics» y, como su propio nombre indica, apuesta por la sencillez y el minimalismo tanto en formas como colores, entre los que predominan los grises y los azules con pequeños toques de contraste en naranja o púrpura.

sia basics coleccion decoracion

sia basics coleccion decoracion nordica

La segunda, «Pure Nature«, incluye una mayor variedad de precios (desde solo tres euros hasta casi dos mil) y sus colores y formas se inspiran, como podemos deducir, en la naturaleza: azules, verdes y algún que otro tono cálido, con una fuerte presencia también de los grises y blancos (los colores característicos de esta marca, entroncada con el estilo nórdico).

jarrones sia firma nordica decoracion

sia pure nature coleccion decoracion diseño

La tercera se llama «Love Nature» y apuesta por colores más cálidos como rojos, amarillos y naranjas, aunque en tonalidades pálidas y sofisticadas que nuevamente se combinan con grises y blancos. Al igual que en la colección «Pure Nature», el rango de precios es muy amplio, e incluye un par de objetos que valen más de 1000 euros.

sia decoracion nordica diseño

sia decoracion textil firma sueca diseño nordico

Por último nos encontramos con una colección que es una explosión de color comparada con las otras, como indica su propio nombre: «Wonder Colours». En ésta, los colores como el rosa, el amarillo o el naranja en tonalidades vívidas tienen una clara predominancia, y ofrecen un mayor contraste con los siempre presentes grises y blancos.

sia decoracion diseño nordico flores

sia coleccion wonder colours decoracion

En cuanto a su trabajo con flores, las flores artificiales continúan siendo su producto estrella y su concepto estilístico se inspira en la filosofía del arte floral japoneses, aunque reproduciendo con gran realismo plantas de origen principalmente europeo.

En SIA es tan importante la calidad de las flores como la calidad de la presentación, por ello, trabajan mano a mano floristas y diseñadores para realizar un trabajo satisfactorio y original. Su proceso creativo, creado y desarrollado por artistas, es siempre muy importante, buscando crear objetos y composiciones que insuflen alegría a cualquier espacio.

jarron velas flores decoracion nordica sia

sia decoracion floreros diseño nordico

flores sia firma nordica decoracion hogar

La larga experiencia de la firma, unida a su vocación innovadora que la lleva a estar en continuo cambio y a unos precios competitivos, son la clave del éxito de esta firma. Con su extensa oferta de flores, textiles, artesanía, menaje, mobiliario y objetos de regalo continúa creciendo y aportando toques creativos y decoración con alma a los hogares de todo el mundo.