Contenidos
Este restaurante suma una ubicación privilegiada, un interiorismo cuidado al detalle y una apuesta gastronómica asequible y actualizada para convertirse en el preferido de la juventud madrileña.
Situado en pleno centro financiero del Paseo de la Castellana, Marieta atrae por igual a ejecutivos y trabajadores de las oficinas de la zona y a la selecta juventud del cercano barrio de Salamanca. La cocina de calidad a precios razonables y la importancia del espacio, los detalles y la decoración están detrás del éxito de la que es la nueva aventura hostelera de los propietarios de Pipa&Co., Alonso Aznar, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fitz James.
El nombre del local, explican sus dueños, es el de una persona de carne y hueso: «Una mujer divertida y viajera que recorre el mundo en busca de nuevas sensaciones, experiencias e inspiración. Cuando Marieta viaja, en su restaurante viajaremos con ella…»
La temática de los viajes impregna el local, decorado por ejemplo con ediciones limitadas de fotografías de YellowKorner Madrid; cuyo mismo logo es un globo terráqueo y con una carta repleta de guiños internacionales. La decoración corrió a cargo de Proyecto Singular, liderado por el arquitecto Jorge Lozano, ex-Norman Foster.
El local es amplio y diáfano, con grandes ventanales que aseguran que entre luz a raudales, y se distribuye en diferentes ambientes, adecuados para cada momento del día y diferentes tipos de público. La entrada es un espacio informal para tomarse una copa y la sala principal es un salón de gran tamaño y techos altos con una decoración de inspiración industrial con cemento visto que contrasta con los elementos de madera y marquetería. La cocina está a la vista a través de una gran cristalera para que podamos apreciar el trabajo del equipo, y la terraza, a la que se accede desde el salón, puede permanecer abierta o cerrarse para ser utilizada durante todo el año.
La carta ha sido diseñada por el chef Roberto Velázquez y es bastante amplia, con base en la gastronomía mediterránea pero salpicada de platos más exóticos y de cocina fusión que le dan un toque original y cosmopolita. Los ingredientes son de calidad, adquiridos principalmente en Mercamadrid, y nos encontramos formatos actuales como el brunch o el take away.
Podemos disfrutar de platos clásicos como roast beef, pepito de ternera, salmorejo o croquetas; de opciones internacionales como el mirin japonés, la pasta wanton, el wok de verduras y noodles o el sushi (pero de calamares, una apuesta original); de arroces, carnes, pizzas, hamburguesas, ensaladas, pescados… La oferta de postres también es amplia y apetecible y la carta se completa con una cuidada selección de vinos.
Además, Marieta dispone de cócteles y combinados que hacen que el restaurante se haya convertido en uno de los sitios preferidos para tomarse la primera copa de la noche entre los jóvenes madrileños. A partir de la medianoche se modifica el ambiente, variando la iluminación y la disposición del mobiliario, para convertir el local en un improvisado bar con buena música que termina de completar la completa y heterogénea apuesta de este restaurante.
Buena comida con una relación calidad-precio razonable, en un ambiente atractivo con una ubicación clave: Marieta ha ofrecido todo esto al público madrileño desde que abriera en 2014 y en menos de un año le ha merecido convertirse en uno de sus favoritos.
Nombre: Marieta Madrid
Web: Marieta
Lugar: Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid
Metro: Rubén Darío, Gregorio Marañón, Núñez de Balboa
Wifi: Sí
Horarios: De Lunes a Viernes de 8:30 a cierre. Sábados y Domingos de 12:00 a cierre.
Qué ofrecen: Carta con base mediterránea y guiños internacionales, cócteles y copas.