Contenidos
Antique Boutique es un anticuario artesanal ubicado en la bohemia y popular calle Séneca de Barcelona, dedicado a la venta de objetos vintage y muebles de creación propia, al interiorismo y la restauración.
Hace un tiempo os hablamos de la gran oferta que ofrece la calle Séneca de la Ciudad Condal en materia de anticuarios, galerías de arte y tiendas dedicadas a la decoración y el interiorismo, hasta el punto que se ha ganado el sobrenombre del «Soho de Gracia» y se ha convertido en una zona de efervescencia emprendedora, creativa y comercial. En aquel artículo ya mencionamos a Antique Boutique como uno de los negocios que forman parte del colectivo Séneca Distinta, que agrupa a varios comercios de la zona y que a través de Facebook promociona y comparte su labor en el ámbito del vintage.
Abrieron su primera tienda en el año 2001, en la vecina calle Riera Sant Miquel y seis años después se trasladaron a su actual ubicación, ofreciendo su personal forma de entender la decoración. La oferta de mobiliario y objetos decorativos que abarcan es una cuidada selección, ecléctica en cuanto a estilos, procedencias y épocas. Podemos encontrarnos desde muebles del siglo XIX hasta piezas de las décadas de los 50 o 60, de estilo industrial, kitsch, moderno, barroco, nórdico…
Quisieron hacer una tienda que rompiera con el aspecto de “museos” que hasta el momento tenían los anticuarios y que todo tuviera un “desorden estudiado”: el resultado es a la vez estético y caótico, un showroom donde se mezclan con soltura épocas, estilos y colores.
Nos encontramos mezclados y dispuestos de forma aparentemente aleatoria muebles (clásicos, retro, modernos, isabelinos…), objetos de decoración como espejos vintage, lámparas de araña o de Manises, y nuevas piezas fabricadas a partir de materiales y elementos de arquitectura, maderas y piezas industriales.
Además, fabrican sus propios muebles a medida de cada cliente particular, con materiales recuperados, o bien siguiendo diseños propios; y el taller donde llevan a cabo la fabricación de estas piezas o la restauración de los objetos y el mobiliario vintage que buscan por toda Europa está abierto al público, de manera que podemos ver y apreciar en persona su trabajo.
Era la intención de sus creadores que Antique Boutique fuera un anticuario diferente, que además de ofrecer piezas de precios y estilos para todos los públicos tuviera un ambiente más cercano al público y un trato personal.
Junto con la venta de antigüedades, la restauración artesanal y el reciclaje de muebles y elementos decorativos, y la fabricación de piezas y diseños propios, Antique Boutique ofrece servicios de interiorismo, escaparatismo y atrezzo para disciplinas como la fotografía, el cine, el teatro y todo tipo de eventos.
Sonia Pérez-Catalá, copropietaria de Antique Boutique, trabajó muchos años en el mundo de la moda y es en este sector donde han realizado algunos de sus proyectos más importantes, para firmas como Tommy Hilfiger o Mango. También se ha encargado de l decoración de hogares particulares o de la renovación de locales como el Café Kafka o el restaurante Isabella’s.
El espacio también aloja una galería de Anonymus, colectivo dedicado a la fotografía ‘vintage’ y al trabajo de fotógrafos contemporáneos.
Nombre: Antique Boutique
Web: Antique Boutique
Lugar: Calle Séneca 16, 08006 Barcelona
Horarios: De verano, de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00. De invierno, De Martes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, Lunes y Viernes de 10:00 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.
Metro: Diagonal
Qué ofrecen: Restauración, diseño y fabricación de muebles y objetos, venta de mobiliario y elementos decorativos vintage, servicios de interiorismo y escaparatismo.