Cocina ininterrumpida, ambiente de lo más cosmopolita y sofisticado y un espacio increíble y polivalente decorado con gusto son las bazas que juega este restaurante.

The Hall abrió en invierno del año pasado en el mismo local que un día ocupó NoDo, el que fue el proyecto común del mediático cocinero Alberto Chicote y el empresario Benjamin Calles y que desde su apertura en 1998 fue sinónimo de innovación culinaria y vocaciones internacionales en la cocina de nuestro país hasta su cierre en 2013.
Ahora, Benjamín Calles se lanza en solitario con este nuevo concepto, The Hall, con el que recupera el espacio y lo ocupa con su propuesta versátil y urbana, dispuesta a convertirse en lo que los madrileños necesitan.
interior restaurante the hall madrid
sala de hall sofas restaurante the hall madrid
suite rose sofa rosa restaurante the hall madrid
suite rose the hall restaurante madrid

The Hall es cool, aunque intentan diferenciarse de propuestas más elitista con un punto informal, un tíquet medio asequible y un formato que se adapta a clientes muy diferentes; en un local glamuroso con una estética y un ambiente que nada tiene que envidiar a los clubs neoyorquinos o a los halls de los hoteles de más postín. Como explica la revista Diseño Interior, está decorada siguiendo el estilo americano de lo años 50 y 60 Hollywood Regency, del que toma el glamour refinado y elegante.

lobby barra the hall bar restaurante madrid

suite rose the hall restaurante

chimenea salon restaurante the hall madrid

El interiorismo es obra de Alfons Tost, quien ha reconvertido el local en una suma de espacios diferenciados que comparten el mobiliario de diseño y la cuidada iluminación: un suntuoso lobby con una gran barra de mármol, un comedor con chimenea y mesas de diferentes alturas, una sala en la que predomina el color rosa y que de hecho recibe el nombre de Suite Rosé, y una terraza interior.

Un solo material, la madera de roble oscurecida que recubre suelo, paredes y techo, marca la continuidad de ellos. Cada uno de estos rincones responde a una necesidad del público, ya sea disponer de un rincón coqueto e íntimo o un espacio con conexión Wi-Fi desde el que trabajar.

barra lobby the hall restaurante madrid

salon restaurante the hall madrid

espacios interior restaurante the hall madrid

terraza interior restaurante the hall madrid

La flexibilidad de la que hace gala The Hall se manifiesta, además de en esta multiplicidad de espacios, en el hecho de que «guardan»  la mitad de su capacidad para clientes sin reserva y en su cocina non-stop con una oferta que varía a lo largo del día. Desayunar, comer y cenar; picoteo de media mañana o media tarde, copas afterwork o por la noche…

Se puede disfrutar de algo de comer y beber a todas horas, aunque la carta varía en función del momento del día y del espacio en el que nos encontremos.

fruta comida restaurante the hall madrid

cafe restaurante bar cafeteria the hall madrid

terraza desayuno the hall madrid

En la cocina se encuentra el chef Miguel Ángel Rocabruna y al frente de la sala María José Monterrubio,(distinguida en 2007 con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefa de sala).

La carta es variada, con recetas de toda la vida cuidadosamente elaboradas, guiños internacionales y algunos platos que recuperan del antiguo NoDo (además, podemos pedir las especialidades en tamaño S, M o L).

Apuestan por productos ecológicos y locales, confiando en la buena materia prima para elaborar sus platos «sin complejos».

magret plato carta restaurante the hall madrid

solomillo carta restaurante the hall

risotto carta restaurante the hall madrid

La carta de vinos es extensa e incluye varias opciones por copas, y en total reúne unas 120 referencias de calidad contando con champanes y cavas. A ellos hay que añadir su amplia carta de cócteles y señalar el detalle de que sirven agua de su propia «marca», obtenida por medio de un sistema de filtrado sostenible. 

chupito bebida the hall restaurante madrid

copas cocteles the hall madrid

Para cualquier momento del día y para un público muy variado y con diferentes necesidades, The Hall se presenta como una opción excelente en la que disfrutar de un interiorismo cuidado, un espacio sugerente y buena comida y bebida elaborada con habilidad. Hay que tener en cuenta que se encuentra temporalmente cerrado debido a obras de renovación.
Nombre: The Hall
Web: The Hall
Lugar: Calle Velázquez 150, 28002 Madrid
Metro: República Argentina, Cruz del Rayo
Wifi:
Horario: De Domingo a Jueves de 09:00 a 01:00. Viernes y Sábados de 09:00 a 02:00.
Qué ofrecen: cocina non-stop que abarca todas las comidas del día, desde desayunos hasta cenas pasando por meriendas, picoteo y copas.