Suelen ser pocos los privilegiados que pueden disfrutar de una cocina con mucho espacio. Sin embargo, a todos nos gusta en algún momento desayunar, comer o cenar en la misma cocina. ¿Comodidad o gusto? Sea lo que sea, si lo que quieres es tener tu pequeño comedor da igual de cuánto espacio dispongas. Te dejamos una selección de banquetas, bancos y sillas de cocina de diseño, ¡así que no les pierdas la pista!

La clave está en buscar el sitio adecuado, y eso no es más que tener cada cosa en su sitio. Haciéndote con un par de estanterías extra, puedes obtener el hueco necesario para crear tu propio comedor. Además de servir como solución de almacenaje, también pueden ser elementos decorativos que rodeen la mesa.

estanterias para cocina

Una de las opciones más prácticas es optar por los bancos. Muchos de ellos cuentan con pequeños espacios para guardar la cubertería o cualquier cosa relacionada con nuestra mesa.

banco con cajon de almacenaje

banco con cajon de almacenaje

No siempre los bancos cuentan con este espacio extra de almacenaje, pero siguen siendo la opción más utilizada a la hora de crear un sitio donde comer dentro de nuestras cocinas. La posibilidad de aprovechar las esquinas para hacer de ellos un cómodo asiento o lo poco que ocupan, son sus principales ventajas. Además, al estar fijados a la pared no causan molestia en la cocina, por lo que su comodidad es clave a la hora de escogerlos.

Si tenemos la suerte de tener una cocina de grandes dimensiones, lo más frecuente es poner bancos a ambos lados. Sin embargo, lo más habitual es encontrarlos combinados con sillas de un tono más oscuro. Y si queréis obtener un plus en cuanto a la decoración, escoger los cojines de las sillas a juego con el de los bancos será la solución.

bancos de cocina

bancos de cocina

bancos de cocina

bancos de cocina

bancos de cocina (1)

bancos de cocina (2)

bancos de cocina (3)

bancos de cocina (4)

bancos de cocina (5)

En cuanto a las sillas existen infinitos modelos. De estilo clásico, de madera, vanguardistas, de fibras vegetales… El mercado nos ofrece distintos ejemplos para confeccionar nuestro pequeño rincón.

sillas banqueta

sillas clasicas

sillas estilo clasico

sillas de madera

sillas modenas

sillas modernas1

sillas

sillas modernas3

sillas vanguardistas

Si la cocina es el corazón de la casa y el desayuno la comida más importante del día, ¿por qué no pueden ser estos bancos el mejor lugar para empezar el día? De mayor o menor tamaño, totalmente personalizables y aprovechando todos los huecos de tu cocina, esta selección de bancos y sillas para el comedor te dará muchas pistas a la hora de confeccionar tu propio rincón. ¿Así que a qué esperas para crearlo?

Imágenes: Kress Jack at Home, Caitlin Moran, Kim E. Courtney, Christopher Farr Cloth, Lee Joffa, Brentano Fabrics’, The Urban Electric CO, Benchmark Wood Studio, Sutro Architects, Peter and Madeline Powell, Lisa Stevens, Benjamin Moore, Douglas Design Studio, Alvarez-Diaz & Villalon, Saarinen armchair, Reed Design Group, Services Rendered Interior Design, Docksta.