En forma de sillas, lámparas o cualquier elemento decorativo, desde alfombras hasta espejos, hoy la fibra vegetal es un elemento más presente en nuestras casas. Y es que si ya en la decoración tropical se utilizaban para darle mayor exotismo al ambiente, las fibras naturales como el mimbre o el esparto vuelven para dar ese toque tan acogedor a nuestros hogares.

El ratán, el cáñamo, o los ya mencionados mimbre y esparto son algunas de las fibras empleadas esta temporada para dar un giro a la decoración de nuestras casas. Si estos materiales te llevan a una imagen anticuada de muebles de exterior, deshazte de ella. Ahora las fibras vegetales vienen dando más guerra que nunca y se proponen conquistar el interior de nuestras casas.

Designbotschaft

Zara

Es cierto que los muebles de fibra vegetal se han venido utilizando en ambientes exteriores por lo bien que soportan las condiciones climáticas adversas. Pero actualmente han logrado reinventarse y lograr así formar parte de la decoración de interiores.

Exterior

Exteriorr

Sillas

Las alfombras de fibra natural han dejado de ser solo un elemento decorativo en época invernal. Gracias a la multitud de combinaciones que ofrece y a la facilidad que tiene para crear rincones rústicos, esta alfombra será un elemento clave para cambiar de forma sutil la decoración de cualquier estancia.

Persianas y alfombra

Además de utilizarlos con sus característicos tonos marrones o blanquecinos, podemos encontrarnos con estos materiales teñidos de cualquier color para no solo conseguir un tono sofisticado y homogéneo, sino también para dotar de alegría a cualquier estancia de nuestra casa sin dar la espalda a las fibras vegetales.

Otro uso muy generalizado de este material es su empleo en lámparas. Su acabado consigue dar un toque más acogedor al no salir toda la luz de golpe. Existen numerosos modelos, tanto de interior como de exterior, que no pasarán desapercibidos allá donde sean colocados.

Lámpara exterior

joseprua

Y llegando a lo minimalista, los detalles en decoración no se quedan atrás. Revisteros, jaboneras, floreros, persianas o adornos que decoran la pared no pasan de largo.

Decoración

Decoraciónn

Incluso en estancias como baños y cocinas es fácil ver como se hace uso de la decoración más natural.

Cocina

Un consejo que nos ofrecen los especialistas para limpiar los muebles u objetos realizados con fibra vegetal es pasar un paño mojado con una solución de sal gorda y agua caliente. De forma casera y sin emplear productos químicos recuperarás el aspecto original de tu mueble.

Sillón y florero

Aunque estos materiales comenzaron a ser utilizados para realizar muebles de lo más comunes, como sillas o sillones, lo cierto es que ha pasado a ser un material decorativo de lo más versátil y asequible.

Además de ser resistente y flexible, son totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente, ya que proceden de especies vegetales abundantes y que no están protegidas. Es la mejor solución para cambiar el toque de tu casa y reutilizar muebles que creíamos pasados de moda.

Imágenes: ricardodelatorre, renewpropertiesllc, dikorem, katejacksondesign, joseprua, capecodbuilder, hauthaus, dardendesigngroup, lunahomestaging, designbotschaft, hogardecora, zarahome.