A lo hora de elegir una decoración para los más pequeños de la casa, muchas veces nos aparecen multitud de preguntas y dudas. El problema que solemos tener siempre es si elegir una decoración infantil o, por el contrario, una decoración más neutra, ya que cuando crezcan los niños, hay que cambiarlo todo de nuevo y eso supone nuevas decisiones y, también, nuevos gastos.
La mejor opción es elegir muebles y un diseño que no se centren en los tópicos de “rosa para las niñas y azul para los niños”. Lo mejor es optar por colores más unisex y neutros que valgan para los dos y así no habrá que cambiarlos cada dos por tres.
Por ejemplo, para las paredes, optar por tonos verdes o anaranjados, que proporcionan más lucidez y amplitud a la habitación y son colores más innovadores, que no suelen usarse mucho. Otra opción es usar los papeles de pared con algún detalle en ellos, pero sin abusar.

Podemos dar también un toque más colorido a la habitación, sumándole diferentes accesorios y elementos decorativos, como cortinas, cojines o lámparas, todos ellos de diferentes colores o con estampados llamativos. O podemos unir en una misma habitación elementos con rayas, lunares, cuadros… algo muy arriesgado, pero que puede quedar muy bien.

La firma Schmooks ha crea ilustraciones y vinilos de tela, perfectos para poderlos pegar y despegar en las paredes de la habitación cuando queramos. Lo mejor de ellos es que no dañan la superficie y se pueden ir cambiando y combinando con otros para ofrecer una habitación diferente, lo que nos proporciona una opción más para decorar las paredes.

vinilo decoracion para niños

vinilos decorativos niños

En cuanto al mobiliario, algo que ahora está muy de moda son los muebles infantiles modulares, creados por Roomplanner by Asoral. Se trata de muebles muy resistentes que pueden durar años, algo importante, porque es muy pesado tener que estar cambiándolos continuamente. Se pueden diseñar casi a medida del espacio y de las necesidades de los clientes y, además, son muy funcionales.

Por ejemplo, las camas individuales, cuentan con cajoneras o camas adicionales debajo, algo que nos permite tener más sin ocupar mucho espacio. Son muebles perfectos para los niños, puesto que están a prueba de golpes y son diseños innovadores y elegantes que hacen la estancia mucho más cómoda.

muebles y habitaciones para niños

muebles infantiles asoral

muebles niños asoral
De manera general, los muebles más adecuados para las habitaciones infantiles son aquellos que utilizan madera, pinturas ecológicas, tejidos naturales… que resultan más económicos con el tiempo, y son muy prácticos.

Las habitaciones de los niños suelen ser el lugar que utilizará también para realizar sus tareas. Por ello, hay que elegir muebles que se adecuen a las necesidades del niño, para que pueda tener un espacio amplio donde trabajar, y también que sean cómodos, ya que pasará mucho tiempo en ellos. Podemos destacar los pupitres multifuncionales que cuentan con silla, mesa y una pizarra añadida, algo que al niño le suele venir bien, y que han sido creados por el estudio de diseño Rafa-kids: K Desk y X Stool.

pupitre rafa kids

pupitre rafa kids

El estilo nórdico es también muy usado en las habitaciones infantiles, ya que da un toque distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Proporciona a la estancia una dosis de elegancia, sin perder el toque infantil, y además nos ofrece un ambiente más acogedor y cálido, donde el niño podrá disfrutar de su propio espacio.

Habitación con estilo nórdico

Habitación neutra

dormitorio estilo nórdico

habitacion nordico

Existen numerosas formas de decorar las habitaciones de los pequeños de la casa. La clave está en saber elegir y combinar bien los muebles y el diseño, de manera que, añadiendo detalles y elementos decorativos en las paredes, quede un espacio perfecto para que el niño pueda tener un lugar para realizar sus tareas, jugar y, sobre todo, descansar.

Imágenes: Decoratrix, Delikatissen, Mueblesorts, Deco.journaldesfemmes, Decoracionsueca, Paperblog