¿Estás pensando en remodelar el baño de tu casa? Existen una gran cantidad de opciones para decorar los baños que pueden hacer de este sitio un lugar realmente acogedor en el que disfrutar, por ejemplo, de una relajada ducha después de un día agotador en el trabajo.

Darle un toque elegante, moderno y vistoso a tu baño es muy sencillo. Lo que suelen llevarse últimamente son los baños decorados en color blanco, que le aportan un toque más luminoso y actual. Además, el blanco es un color extremadamente fácil de combinar, pudiendo convertir tu baño si quieres en un espacio multicolor.

baño blanco con adornos en madera y negro

baño blanco con adornos

Un elemento fundamental que debe llevar todo baño, dejando a un lado los elementos que obligatoriamente deben estar, es un buen tocador. Es una pieza muy importante y muy útil, ya que, aparte de servirnos para guardar multitud de cosas, le da un aire diferente al baño, dependiendo del tipo de tocador que elijamos.

Lo primero que debemos pensar a la hora de comprarnos un tocador para nuestro baño es qué tamaño queremos. Los hay individuales, que son ideales para baños pequeños; y los hay mucho más grandes, perfectos para un baño de grandes dimensiones. Sea del tamaño que sea, no nos debemos dejar engañar, ya que, por ejemplo, los individuales aunque parezca que no tienen espacio, tienen una gran amplitud en su interior.

baño blanco con lavabo de madera

baño blanco con pomos de madera

Hay múltiples opciones, entre ellas, poner dos tocadores individuales en un baño amplio, por ejemplo, para darle un toque distinto y no caer en el tópico de espacio grande con mueble grande, ya que muchas veces queremos poner tantas cosas por tener un baño amplio que, al final, se nos queda un espacio muy agobiante y reducido.

Los tocadores son ideales para almacenar todas aquellas cosas que solemos tener encima de estanterías o del lavabo y, aparte de quedar muy caótico, resulta incómodo. Por ello, es fundamental tener un buen tocador en nuestro baño para tenerlo todo organizado en su interior y dar una sensación de orden en la estancia.

baño blanco con rebordes de madera

Una vez sepamos el tamaño del tocador que deseamos adquirir, debemos tener muy claro también el modelo. Eso dependerá del tipo de decoración que queramos darle a nuestra estancia. Podemos darle un toque más moderno o más antiguo y, para ello, existen distintas clases de tocadores, cada uno con un estilo diferente.

Existen diferentes colecciones que nos ofrecen una amplia gama de tocadores entre los que podemos elegir el que más nos guste y mejor nos convenga para nuestro baño. La colección Chelsea nos ofrece unas piezas en las que destaca el estilo vintage clásico de los hogares ingleses. Este estilo es algo que se lleva mucho en la actualidad y, además, se puede combinar con cualquier elemento moderno para crear una fusión totalmente rompedora.

baño blanco

La colección Hampton Bay nos ofrece, por su parte, una rica colección con una mirada muy tradicional, pero con líneas perfectas y limpias. Es una colección muy sencilla pero, a la vez, elegante, que presenta una gran cantidad de detalles que marcan la diferencia, como encimeras de granito o de muchos más colores. Otra colección, cuyo nombre es Reflections, ofrece un añadido a estos tocadores, y son los espejos que podemos observar en las puertas. Es importante, dado que todo baño debe llevar un buen espejo en su interior.

Tenemos diversidad de colores para los tocadores, pero los más demandados son en color blanco, para darle modernidad a los baños. No obstante, se pueden llevar a cabo diferentes combinaciones como, por ejemplo, tocadores blancos con encimeras negras, para contrastar; o tocadores blancos con los pomos en madera.

mueble blanco con reborde negro

No importa el estilo que quieras para tu hogar, ya que con cualquiera de estos tocadores podemos obtener un resultado verdaderamente impresionante, combinándolo también con diferentes elementos decorativos. Los tocadores son la mejor opción para tener un baño organizado y cómodo, a la par que elegante y bien decorado.

Imágenes: almostmakesperfect, homedecorators.