Los cojines son una pieza muy importante en nuestro hogar. Puede parecer algo mínimo, porque siempre acaban en un rincón sin apenas utilizase, pero un sofá sin una pareja de cojines, puede resultar algo aburrido. Son esenciales a la hora de darles un toque diferente al mobiliario de nuestro hogar, bien sea en butacas, sillas, camas o sofás.

Existen multitud de cojines de diferentes formas, texturas y colores. Los podemos encontrar clásicos o modernos, serios o divertidos, lisos o con estampados, de un solo color o de varios… Una gama muy amplia  para poder decorar nuestro hogar y darle un toque de calidez.

cojines niños animales

con formas y animales

Una idea muy adecuada para aquellos apasionados por la naturaleza, es decorar su hogar con cojines que tengan imágenes de animales salvajes o domésticos, normalmente, dirigiendo su mirada hacia nosotros. Es una idea muy innovadora y que crea la sensación de estar en un paraje natural.

cojines con animales

Los hay de todo tipo de animales, y son unos cojines perfectos que quedan muy bien con el estilo nórdico, aportando neutralidad y naturalidad a la estancia. Los cojines en blanco y negro son una combinación perfecta, pero si quieres darle a tu hogar un toque más juvenil, también con dibujos geométricos y diversos colores colores, tanto para adultos como para niños.

Cojines con animales

decoración animal

Otro tipo de cojines ahora de máxima tendencia nos ofrecen una gama muy variada de colores llamativos y con un estilo muy tropical, que aporta a nuestro hogar un toque muy fresco. Los colores más usados suelen ser el verde, el naranja o fucsia. También podemos encontrar cojines con estampados de flamencos, piñas, palmeras… que provocarán una explosión de color, diversión y vitalidad en nuestra decoración.

collage cojines tropicales

cojines tropicales

Actualmente, algo muy demandado son los estampados étnicos y navajos, que también los podemos encontrar en los cojines. Es una tendencia que ha comenzado este año y promete un gran éxito, sobre todo en la próxima primavera. Se basan en la inspiración de las tribus indias de Norteamérica y, por ello, podemos encontrarnos cojines con dibujos de flechas, plumas, tipis…

cojines estampado étnico

Es un estampado basado, fundamentalmente, en las formas geométricas y en la repetición del dibujo. Combina, además, diferentes formas, colores y, en ocasiones, texturas. Al ser tan coloridos, pueden combinar perfectamente en cualquier estancia y con cualquier tipo de decoración.

cojines estampado geometrico

Si te decantas por la decoración nórdica, también existe una gran variedad de cojines con los que decorar el mobiliario de cualquier espacio. Esta temporada, algo que también se va a llevar mucho, son los cojines con diseños triangulares, volviendo a las formas geométricas de las que hablábamos.

Podemos decantarnos por cojines con rayas, triángulos, rombos, zig-zag… Una gran variedad que, además, presenta también mucho colorido. Hay otra opción, muy particular, y es usar un color como nexo entre otros dos, obteniendo así un cojín más divertido, pues se centra en varios colores y no presenta la seriedad de un solo color.

cojines marrones

Dentro del estampado geométrico, también podemos encontrar cojines con estampado mosaico, inspirados en los mosaicos y los azulejos árabes. Un estampado que llega pisando fuerte y donde predominarán, entre otros, los colores azules, rojos, amarillos y marrones.

Como vemos, una gran multitud de tendencias en cojines para decorar los rincones de nuestro hogar y darle un toque cálido, divertido, elegante y diferente, para no caer en la monotonía. A pesar de ser algo más secundario, estas piezas son fundamentales para dar un toque diferente a nuestro mobiliario y aportarnos diferentes sensaciones.

Imágenes: dicoro, casaydiseno.