Después del éxito que tuvieron el verano pasado, los motivos tropicales regresan a nuestra casa este verano.  Los colores pasteles es su mayor competidor, pero la decoración tropical no se queda atrás. Hace un año, comenzaba esta tendencia, combinándose colores como el turquesa, amarillo o coral, y este año los acompañan las palmeras, loros, flamencos e incluso piñas.

Papel de pared llenas de grandes palmas verdes sobre un fondo más claro, combinado con el resto de muebles puede transportarnos a un ambiente más cálido acorde con esta temporada del año. Palmas que pueden ser del color verde característico de las plantas o de otros colores que hemos visto antes en este estilo. Podemos combinarlos con muebles de estos colores, como turquesa o coral.

Diseño tropical (10)

decoración tropical 6  decoración tropical 4  decoración tropical 3

No podemos olvidarnos de aves tropicales como loros, flamencos o pavos reales, tan utilizados en la decoración tropical. Todos ellos tienen vivos colores, contrastando con los turquesas, y corales que se suelen ver en estas decoraciones..

decoración tropical 8  decoración tropical 9

Otro de los puntos fuertes de este estilo es la combinación que se hace con objetos o motivos de mimbre, dándole un aspecto más playero a nuestra decoración. Además, la decoración tropical queda realmente bien con muebles de madera. Otra forma de decoración tropical es poner muebles de colores asociados a los materiales de los que esté hecho. El bambú es uno de los materiales más utilizados. Se puede utilizar en muebles o como motivo decorativo. Otra de las formas de utilización es la de cubrir las paredes con cañas de bambú o incluso haciendo cortinas con ellas.

Diseño tropical (6)

Los motivos con frutas tropicales, como piñas se relaciona con esta decoración. Esta nueva tendencia está abriéndose paso, ya que inundan nuestras casas en papel de pared, en estampados de todo tipo o incluso como jarrón, vaciando la fruta y poniendo flores dentro de ella. De esta misma forma, se pueden utilizar conchas o estrellas marinas incluso verdaderas palmas para decorar las paredes, colgándolas -las primeras- o poniéndolas en jarrones -las últimas-.Diseño tropical (5)

decoración tropical 5 Diseño tropical (2) 

Esta es una de las decoraciones que más se llevan este verano. Es llamativa, con colores vivos y cálidos y motivos extravagantes, pero sin ser recargado. Anímate y transforma tu casa en un pequeño paraíso tropical, llenándola de la esencia del verano y del clima cálido durante todo el año. Palmas, motivos playeros… que te evitarán desear estar en la playa.