Cuando decoramos nuestras casas expresamos nuestros gustos, quienes somos y qué nos hace felices, además de querer crear un entorno donde podamos descansar y relajarnos, por ejemplo escuchando música. Sea cual sea el género musical que más te guste, es muy importante escucharlo con la mejor calidad posible, pero también es importante que el dispositivo que emita el sonido encaje en nuestra casa. Tanto IKEA como la empresa acústica Sonos son conscientes de tus necesidades, y por ello desde 2019 han colaborado para ofrecerte los altavoces con mejor diseño del mercado: SYMFONISK.

cuadro negro ikea sonos

Este año, concretamente el 15 de julio podrás adquirir por 199€ su diseño más creativo: un altavoz con wifi en forma de cuadro. Este nuevo diseño sigue en la línea de otros altavoces que nacieron de esta fructífera colaboración, como la lámpara y estantería SYMFONISK y con el fin de democratizar la música y sonido en el hogar además de ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Stjepan Begic, desarrollador de producto de IKEA, explica que «mucha gente todavía no integra en sus casas los altavoces, y es porque no encuentran un sitio para él, no encuentran una manera de que se fusione con la decoración y ese es el problema que tratamos de solucionar».

Por parte de Sonos, Sara Morris, directora de producto, cuenta de este trabajo que «cuando quieres crear un buen sonido, tienes que tener en consideración el objeto que lo produce, y por eso, colaborando con IKEA, consigues optimizar algo que es estupendo como mueble en una casa y que es bueno como altavoz».

altavoz blanco ikea sonos

Según el informe Life at Home de IKEA, el 60% de los encuestados cree que la música es el ingrediente más importante para crear la atmósfera adecuada en el hogar, de ahí la importancia de integrar adecuadamente un producto que nos permita escucharla con buena calidad y con el mejor de los diseños. El marco y altavoz puede estar colocado en vertical o en horizontal, colgado de la pared o apoyado en ella o una estantería, gracias a que tiene unos pies que a su vez son anti vibración y que puedes ocultar en la estructura cuando no se necesiten.

pies ikea sonos

Cuando miras el altavoz, lo que ves es uno de los 2 diseños de frontales intercambiables (en blanco o en negro) que la artista Jennifer Idrizi ha creado para situarlos en el marco, inspirados en la cimática (el estudio de las vibraciones visuales del sonido). «Me encanta la idea de que sea un altavoz sino una pieza de arte, y también de poder cambiar la relación que tengo con un altavoz» explica.

cuadro apoyado ikea sonos

Por su parte, el diseñador de IKEA Andreas Fredikson explicó en la rueda de prensa que es un altavoz perfecto para espacios pequeños por lo bien que se integra, tanto es así, que cuando colgó el altavoz en la pared de su casa, sus hijos le preguntaron que dónde procedía el sonido, porque al mirarlo, solo veían la obra de arte del panel frontal.

altavoz negro ikea sonos

¿Y en cuanto al sonido? Brillante y envolvente, ya que según explicó Chris Davies, director de ingeniería de sonido en Sonos, no importa en qué parte de la habitación estés ya que escucharás el sonido de la misma forma. El altavoz, que tan solo tiene de grosor 60 mm, se conecta a la toma de corriente, vía wifi puedes controlarlo desde la app SONOS S2 y también es posible emparejarlo con otro de la misma línea, así como con otros altavoces wifi de la familia SYMFONISK y tiene AirPlay2.

boton volumen ikea sonos

En esta colaboración se une el amplio conocimiento de IKEA de las necesidades en el hogar de las personas y la experiencia en tecnología de Sonos, dando como resultado una verdadera obra de arte que, según Stjepan Begic, contará con más diseños de frontales en un futuro.

IKEA lanza una colección de purificadores de aire que llegará a España en febrero de 2021