Una década después del lanzamiento de LEGO® Friends, el Grupo LEGO ha reinventado el universo de los amigos, con la introducción de nuevos y diversos personajes, en la famosa ciudad de Heartlake para que más niños y niñas se sientan representados durante el juego.

Esta nueva generación está diseñada para celebrar la diversidad de amistades en el mundo moderno. Porque el Grupo LEGO valora la visión y opinión de los niños, por eso, los ha tomado como modelo para la creación de la nueva generación de LEGO Friends.

Por ello, la compañía ha implementado las aportaciones de las pruebas de los niños, la investigación y los comentarios de las cartas enviadas por los más pequeños, en la que todos coincidieron en que deseaban verse a sí mismos y a sus amigos mejor representados. 

LEGO Friends cuenta con todo un universo de personajes auténticos, interesantes, apasionados y diversos y ahora incluye múltiples personajes con distintos tonos de piel, culturas, discapacidades físicas y no visibles y neurodiversidad.

Lego Friends nueva colección de juguetes LEGO

Los nuevos escenarios contarán con personajes con diferencia de extremidades, Síndrome de Down, ansiedad, vitíligo, y un perro con silla de ruedas.

Los nuevos amigos y amigas también exploran y trabajan para superar los retos modernos a los que se enfrentan, pasiones, obstáculos y diferencias, todo ello mientras se crean nuevas amistades. 

“En el Grupo LEGO, entendemos que los niños quieren que los personajes que encuentren en los sets se parezcan más a las diversas personalidades que conocen en la vida real”, ha explicado Tracie Chiarella, responsable de Producto de LEGO Friends, en el Grupo LEGO.

“Evolucionamos continuamente nuestros productos para que sean un reflejo real de la sociedad y por eso estamos orgullosos de lanzar esta nueva generación de LEGO Friends. Queremos que los niños vean el nuevo universo LEGO Friends, tanto en el producto físico como en el contenido que lanzaremos en 2023, como un reflejo de sus propias amistades y ver a los personajes como auténticos. Hemos optado por hacer evolucionar el Universo LEGO Friends y la serie de televisión para que sean más inclusivos con el fin de dar a los padres y a los niños más herramientas para navegar por la amistad y sus emociones a medida que crecen y aprenden.”

El universo LEGO Friends reinventado tiene como objetivo ayudar a los niños a ser mejores amigos de sí mismos y de los demás, al tiempo que les proporciona un desarrollo emocional y social a través del juego, para ayudarles a entender mejor la individualidad, la diversidad y el mundo actual.

dos niños jugando con LEGO Friends

Más allá de la investigación y las pruebas con niños, el Grupo LEGO también reveló una investigación reciente que pone de manifiesto la necesidad de los niños de ser representados mientras juegan.

En este sentido, el Estudio LEGO® Play Well 2022* mostró un fuerte deseo de una mayor representación en el juego y un mayor debate sobre la diversidad y reveló que los padres (97%) creen que es importante abordar las individualidades entre todos especialmente lo referente a la salud mental (91%), las discapacidades físicas (82%), discapacidades mentales (81%) y el origen étnico (75%).

Además, los padres (85%) afirman que el juego y los juguetes pueden tener un papel fundamental para ayudar a los niños a aprender sobre la diversidad (84%).

Nueva colección de Lego Friends

La investigación también reveló que 3 de cada 4 (73%) niños sentían que no había suficientes juguetes con personajes que los representaran y, del mismo modo, a 8 de cada 10 niños les gustaría que hubiera más juguetes con personajes que se parecieran a ellos.

Además, los propios niños piden un mundo más justo y equitativo, ya que 9 de cada 10 afirman que se preocupan de que todos sean tratados por igual.

casa juguete LEGO Friends

El Grupo LEGO quiere que los niños de todo el mundo experimenten todo el universo LEGO como algo relacionado y representativo del mundo real, tanto en lo que respecta a los productos como a los contenidos.

Como resultado, los argumentos de la serie de televisión LEGO Friends se han renovado en colaboración con el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación ayudando a desarrollar las narrativas de los personajes para asegurar que sean relacionables, inclusivos, y que reflejen las dificultades y experiencias a las que se enfrentan los niños hoy en día, incluidos los altibajos de las amistades.

Los nuevos sets de LEGO® Friends estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2023, mientras que el especial de televisión de LEGO® Friends se emitirá en febrero de 2023, dando inicio a la nueva serie de televisión.

casa de adopción de animales lego friends
casa lego friends

Resumen de los productos:

  • 41724   Casa de Paisley
  • 41727   Centro de recate de perros
  • 41728   Restaurante del centro de Heartlake
  • 41730   Casa de otoño
  • 41731   Escuela Internacional Heartlake