El Grupo LEGO® ya se prepara para la campaña de Navidad 2022 y se ha propuesto llegar a más niños y niñas que nunca. Y es que este año, la compañía ha celebrado su 90 aniversario, más de nueve décadas cumpliendo el objetivo de hacer llegar el aprendizaje a través del juego creativo a más y más niños y niñas.

Imaginación, creatividad y habilidad se unen en las más de 300 novedades que LEGO propone este año, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas que cumplen el propósito de que todo niño o niña, encuentre su juguete ideal.

Para ello, el Grupo LEGO invierte cada año esfuerzos en innovación en producto, creando experiencias de juego que capten el interés de pequeños y mayores.

niña sujetando un muñeco LEGO

Importantes lanzamientos de sets y destacables colaboraciones con marcas icónicas, además de grandes best sellers, siguen inspirando este año a pequeños y adultos a seguir desarrollando su creatividad para construir un futuro mejor, fiel a los valores de la campaña global de LEGO ‘Rebuild The World’.

Para conseguirlo, LEGO llega a la campaña de Navidad 2022 con un catálogo que entusiasmará a sus seguidores y conquistará a nuevos fans.Y es que el portfolio del Grupo LEGO sigue haciendo hincapié en la diversidad, uno de los principales valores de la marca que busca identificar y tocar todos los intereses de una audiencia cada vez más heterogénea, sin importar su origen, edad, sexo o condición.

Una estrategia de éxito que ha llevado al Grupo LEGO durante el primer semestre del año 2022 a incrementar sus ventas al consumidor un 17% con respecto al mismo periodo de 2021, algo especialmente relevante cuando el 25% de los beneficios del Grupo se dedican a labores sociales de la Fundación LEGO.

Grandes novedades del catálogo 2022

La primera de las líneas que más gusta a los niños es LEGO City, todo un universo dedicado a recrear una ciudad en la que niños y niñas pueden potenciar su creatividad y su imaginación a través del juego de roles.

Además, se complementa con LEGO City Stuntz, la colección que amplía el universo de LEGO City, llevando al juego roles y dinámicas que se viven en el espacio urbano real. Y es que, incorpora a este universo los espectáculos de acrobacias a motor, ofreciendo a los niños y niñas mayores de 5 años fantasear con la acción y la aventura.

niño y niña jugando con lego bomberos

Una inyección de adrenalina a los mandos de unas motos acrobáticas que funcionan con inercia, y que son ideales para atravesar rampas de lanzamiento, obstáculos, conjuntos de llamas de fuego LEGO y todo tipo de desafíos en diferentes escenarios.

Otra importante novedad que continúa haciendo hincapié en la integración de las nuevas tecnologías para potenciar la jugabilidad de los productos del grupo es LEGO Super Mario.

Juego LEGO Mario Bross

Este año la gran novedad ha sido la introducción de la figura de la encantadora princesa Peach, y no podía faltar el icónico castillo de Peach, que cobra vida en el Set de Expansión: Castillo de Peach, y todo un nuevo mundo de sets en esta línea desarrollada en colaboración con Nintendo.

Ahora, LEGO Super Mario permite que todas las figuras interactúen con los escenarios y otros personajes para recoger el mayor número de monedas posibles en un tiempo máximo de 60 segundos. Mario, Luigi y Peach reaccionan a los colores de los bricks (azul, verde, amarillo, rojo) y a ladrillos especiales.

Hay más de 100 reacciones, llevando las dinámicas de estos videojuegos a la vida real gracias a la tecnología y a un buen número de personajes y enemigos.

Más novedades llegan también a líneas principales de LEGO como LEGO Friends, que este año cumple 10 años. Las cinco amigas Andrea, Emma, Mia, Olivia y Stephanie cuentan con nuevos escenarios para seguir viviendo todo tipo de historias en la ciudad de Heartlake City, incorporando nuevos sets entre los que destacan aquellos dedicados al cuidado de animales, siguiendo la preocupación por el planeta que muestra LEGO con sus políticas de sostenibilidad

.

juego de lego casa de árbol

Cabe recordar que el Grupo LEGO tiene el compromiso de que en 2025 todos sus packagings sean 100% sostenibles, y que en 2030 todos sus productos sean de origen sostenible.

niños con lego animales Asia

LEGO Duplo, la línea dirigida a impulsar el aprendizaje de habilidades por parte de los niños más pequeños sigue integrando nuevos retos para los más pequeños de la casa, y la desafiante LEGO Technic, que facilita a los jugadores a partir de 7 años increíbles modelos de avanzadas funciones como aviones, coches y grúas.

juego lego bomberos

Además, LEGO Ninjago, la familia de juegos que transporta a los niños al mundo de los ninjas, trae nuevas propuestas para los fans de las aventuras ninja con las que los niños y niñas podrán reproducir las legendarias escenas de su serie de animación favorita.

Para los amantes de las manualidades y los diseños personalizados, LEGO DOTS permite diseñar todo tipo de artículos y accesorios para personalizar desde nuestra ropa hasta la decoración de nuestras habitaciones.

La línea sigue innovando con su sistema de piezas 2D, rótulos y complementos para ropa con las que los niños y niñas pueden personalizar una y otra vez una colección de artículos de decoración y complementos de vestir.

El segmento de negocio de las licencias sigue siendo una apuesta por parte del Grupo LEGO durante este año, y los fans de la marca encontrarán innovadoras propuestas de juego para celebrar la magia que ofrece LEGO Harry Potter.

No se quedan atrás grandes referencias de la cultura popular que ya han seducido a mayores y pequeños de todo el mundo, por lo que los consumidores también encontrarán novedades en líneas ya emblemáticas como LEGO Star Wars, LEGO Super Héroes, LEGO Minecraft, LEGO Jurassic World y LEGO Disney, y la novedad de este año, LEGO Avatar, lacolección de sets inspirados en la famosa película de 20th Century.

Los adultos, niños grandes con ganas de jugar

Nuevos retos de construcción se añaden a la oferta de LEGO para adultos, apoyándose en temáticas que conquistan a este público, como es el caso del motor, el cine, las series de televisión o la decoración. Y es que según el estudio Playwell, realizado con una muestra de 18.435 adultos, el 65 % de los adultos creen que el juego ayuda a descargar el estrés cotidiano.

Por eso, este año los mayores encontrarán sets que les van a alegrar la Navidad por convertir en formato LEGO sus mayores pasiones. Desde la reproducción de la Vespa 125, hasta la construcción de la Gran Pirámide de Guiza de LEGO Arquitecture.

Los fans de la decoración y la jardinería cuentan con la línea Botanical, que reproduce plantas y flores reales. Los amantes de la música ya pueden recrear al mítico grupo, gracias al set LEGO ART Rolling Stones y los nostálgicos del arte, pueden decorar su rincón favorito con La Noche Estrellada de Van Gogh a través de LEGO Ideas.