El Perro y La Galleta, anteriormente conocido como Casa Galleta, busca ser una vuelta a los orígenes, una vuelta a esas casas de comida que había antaño en Madrid, de esas que eran regentadas por una familia.

Esta vuelta al origen se logra tanto en la decoración como mediante la comida, la carta tiene una selección de platos tradicionales con un toque actual como son las coquetas de cocido, salmón en papillote con arroz negro salvaje o solomillo a la plancha con salsa chimichurri y patatas con guarnición de pimientos y berenjenas asadas.

También incluyen algunos platos salados que contienen como ingrediente galletas como son las berenjenas rebozadas en galleta con parmesano, pomodoro y pesto, las flautas de pollo rebozadas en galleta con dips de tzatziki y curry-menta o los ravioli de burrata con setas, salsa de tartufata y crujiente de galleta.

el perro y la galleta

Y como no es para menos, los postres son hechos a mano y todos incluyen las galletas de una u otra manera como el cremoso de yogur con galleta y frutas de temporada o ya uno con la galleta incluida de manera diferente: brownie cheesecake con helado de galleta.

el perro y la galleta

También disponen de desayunos, los precios varían entre siete y trece euros con cincuenta céntimos, se les puede añadir extras como huevo, aguacate, bacon, etc. Hay seis tipos de desayunos: gran desayuno español, gran desayuno inglés, avocado toast, desayuno Benedicto, desayuno sano y desayuno goloso.

toro javier mediana

El local está decorado con unas cabezas de toro realizadas por Javier S. Mediana mediante la técnica del trenzado en pleita. También, en tonos verdes hay unas baldas con cerámica lacada en verde, al lado de piezas de segunda manos como radios, cuadros o cámaras de fotos, todas ellas encontradas tanto en mercadillos como en subastas a lo largo de toda Europa. La pared está recubierta de madera envejecida.

el perro y la galleta

El Perro y La Galleta forma parte del Grupo Galleta fundado por Carlos Moreno Fontaneda, un grupo hostelero que se caracteriza por incluir en sus platos de una u otra manera galletas Fontaneda. En la actualidad dispone de cinco locales: Bar Galleta ubicado en Malasaña, El Perro y la Galleta tanto en el barrio de Salamanca como en Chamberí y la nueva incorporación del de Castelló, María y la Galleta en Tribunal.

el perro y la galleta

Más datos de interés:

Dónde: Calle de Castelló, 12, 28001 Madrid. Para cualquier duda llamar al teléfono +34 610 181 711.

Horario: Abre de lunes a viernes de 13:00 a 00:00, sábados de 10:00 a 00:00 y domingos de 10:00 a 18:00. Las reservas se realizan a través de su página web o del teléfono +34 610 1881 711.

Precio: El precio medio por comensal es de unos 30 euros.

Extra: Admiten la entrada de perros siempre que sepan comportarse. Se puede pedir a domicilio.

Imágenes de: El Perro y la Galleta.