Pestana Plaza Mayor es un hotel de lujo situado en pleno centro histórico de Madrid, y como indica su nombre, en la Plaza Mayor, próximo a los principales monumentos y lugares de interés de la capital española como la Puerta del Sol, Callao, el templo de Debod, el Palacio Real, Gran Vía, la Catedral de Madrid, está a veinte minutos del Paseo del Arte donde están los principales museos como El Prado, Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

El hotel se encuentra en un edificio barroco, pertenece a uno de los mayores grupos hoteleros  Pestana Hotel Group con más de 100 hoteles ubicados en lugares emblemáticos y privilegiados.

La Plaza Mayor está en el barrio histórico del “Madrid de los Austrias”, se llama así porque se hizo su trazado en la Dinastía de los Habsburgo entre los años 1516 y 1700. Esta zona primero estuvo ocupada por un mercado situado en la llamada Plaza del Arrabal, en el reinado de Felipe II, la corte se trasladó a Madrid y encargó a Juan Herrera que adaptase los edificios que rodeaban a ese lugar para hacer una plaza donde poder realizar diferentes actos populares. El proyecto lo terminó Juan Gómez de Mora después de un incendio.

La decoración en la fachada es de frescos mitológicos sobre la historia madrileña, el autor fue Carlos Franco. Los puntos de interés de la plaza son la Casa de la Panadería, el Arco de los Cuchilleros, la casa de la Carnicería, es la actual Pestana Plaza Mayor, originariamente fue un almacén de carne, se reconstruyó después del incendio de 1631, posteriormente fue la residencia del alcalde y sede de la asamblea general.

plaza mayor madrid

El hotel respeta al máximo su historia, conserva el estilo sobrio de los Austrias, tiene la influencia afrancesada de los Borbones, hay restos de arte islámico, la escenografía barroca está iluminada, unas escaleras de estilo herreriano reconstruidas en el siglo XVII, todo esto combinado con las comodidades del siglo XIX.

A pesar de encontrarse en pleno centro de Madrid en el hotel se puede encontrar tranquilidad, tiene un spa donde puedes relajarte en las aguas del hammam, en la sauna, puedes bañarte en la piscina interior de las antiguas carboneras de la Plaza Mayor. Puedes contratar una hora de spa con veinticinco minutos de masaje por un precio de 39,99. Además hay un gimnasio que abre igual que la piscina de las 9 hasta las 23.

spa

En la azotea hay un rooftop bar con piscina de temporada, donde puedes refrescarte mientras tomas una bebida y disfrutas de las vistas de la ciudad.

rooftop

El hotel posee el restaurante llamado El Café de la Plaza, tiene dos ambientes uno en el patio interior que es como un oasis en pleno centro para 90 comensales, y el restaurante terraza en plena Plaza Mayor para sesenta comensales.

Cada una de las 90 habitaciones tiene identidad propia, ocho de ellas son suite, tienen colores inspirados en pintores clásicos como Goya o Velázquez, combinan muebles actuales con elementos clásicos. Las habitaciones más baratas son las Standar por 113€, que dan al patio interior, concretamente el lucernario del restaurante. La más cara es la Grand Premium Plaza Mayor a 445€ por noche.

gran suite

Se pueden realizar eventos en diferentes salones con capacidad para 376 personas, se presta atención a todos los detalles haciendo que la celebración sea algo especial.

El acceso al hotel es sencillo, tanto en transporte privado (posee parking), como público hay conexión desde el aeropuerto, la estación de Atocha, y la estación de metro y cercanías de Sol.

Más datos de interés:

Dónde: Calle Imperial 8 , 28012 Madrid. Para cualquier duda llamar al teléfono +34 910 052 822.

Reservas: Es posible reservar a través de su página web, a través de su correo plazamayor@pestana.com o mediante una llamada al número +34 911 239 113

Precio: Los precios empiezan por 113 euros. Sin embargo se pueden conseguir ofertas como la de primavera donde los precios parten de los 100 euros.

Imágenes de: Pestana Plaza Mayor.