Aunque en este momento casi seguro que tienes la cabeza en el verano y las vacaciones, tienes que planificar tus estudios para la vuelta al cole, sobre septiembre. Si te interesa concretamente el diseño de moda y vives en Madrid, verás todo tipo de cursos cortos, cursos de FP y modelos de aprendizaje que pueden ser interesantes para informarte. 

No obstante, las titulaciones oficiales, en especial las de cuatro años, o incluso algún Máster relacionado, son los que te van a dar un conocimiento completo en la materia. En ESNE, centro pionero en formación universitaria de Moda, puedes encontrar este tipo de grados universitarios: Diseño de Moda y Gestión y Comunicación de la Moda.

Grado en Diseño de Moda

Este grado universitario es muy recomendable para los amantes de la moda, los que sienten pasión por la innovación y la creatividad en este sector. Aprenderás a confeccionar y patronaje, diseño de moda, fotografía, comunicación y marketing de moda, descubrirás todo lo que hay detrás de los eventos y las pasarelas de moda, y muchas más competencias, incluido inglés aplicado a la moda. 

El Grado consta de cuatro cursos, uno por año, y en total tiene 240 créditos ECTS. Tiene un Trabajo Fin de Grado donde tendrás que elaborar proyectos a nivel profesional y poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera.

En tu facultad dispondrás de talleres de patronaje y confección, 32 máquinas de coser industriales, taller de serigrafía, 6 remalladoras, planchas industriales, en fin, todo un complejo de máquinas preparadas para que tu practiques y aprendas.

chica con máquina de coser

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda

En este Grado, también dividido en cuatro cursos de duración y 240 créditos ECTS, los alumnos tienen, además del Trabajo de Fin de Grado como el anterior, prácticas externas en empresas del sector para que pongan en práctica todo lo estudiado anteriormente.

Además, el Grado cuenta con clases de inglés obligatorias para preparar a los alumnos al entorno global de carácter internacional, de hecho tienes el Grado en modalidad bilingüe Español/Inglés. Los estudiantes participarán en workshops con experiencias recientes en Nueva York, Oporto, Londres, entre otras ciudades.

Por si fuera poco, ESNE participa en la Mercedes-Benz Fashion Week, pasarela Samsung Ego y FIMI Fashion Week, por lo que si estudias en esta academia podrás beneficiarte de conocer de cerca estos desfiles.

pasarela con modelos en un desfile de moda

Es una maravilla que el Diseño de Moda haya llegado a las titulaciones universitarias y es por ello, que todos los amantes de este sector deben aprovechar esta oportunidad. Además, hay varios títulos para elegir y todos aportan al estudiante un gran desarrollo personal y sobre todo profesional.

¿Ya estás graduado y quieres una especialización en el mundo de la Moda? Hazte un experto/a con el Máster en Diseño de Moda y Dirección Creativa, te explicamos a continuación su contenido.

Máster Oficial en Diseño de Moda y Dirección Creativa

Este estudio comenzará en octubre de 2022 y es ideal para aquellos que estén titulados en Enseñanzas Artísticas, Graduados en Diseño de cualquier especialidad o simplemente tengan un título de Grado o Licenciatura de cualquier campo de especialidad. 

Además, sirve para dar un paso más en tus estudios y completar tu perfil profesional, porque al terminar, sabrás diseñar y desarrollar prendas y colecciones que cubran las necesidades de la actualidad del sector con soluciones creativas y propuestas modernas. 

Para prepararte y formarte completamente, además de un plan de estudios teórico con talleres para poner todo en práctica, también realizarás prácticas en empresas de la industria de la moda y ahí será donde desarrollarás todo tu potencial. Este punto es sumamente importante porque es donde pondrás todos tus conocimientos en práctica y tu tutor te enseñará a trabajar en tu sector favorito.

alumnos de Grado en clase

También es importante señalar que puedes informarte para solicitar Beca y ayudas del 30% menos sobre el precio del crédito matriculado, así que no pierdas esta oportunidad y solicita información al respecto.