Bottega Veneta es, desde su creación en 1967 un referente para el mundo de la moda, en especial en peletería y cuero. Fue fundada por Renzo Zengiaro y Michele Taddei quienes eligieron el nombre de “Botega” que en dialecto significa tienda artesanal y le añadieron veneta en honor al origen de la empresa en la región italiana del Véneto.

bolso

En la década de los 70 la empresa vivió su máximo esplendor, en estos años acuñan su slogan “Cuando tus propias iniciales son suficientes” y toda la clase alta europea y estadounidense se rinden ante los bolsos de la firma. En las décadas siguientes, la firma mengua un poco su fama, hasta que en el año 2001 la sociedad es adquirida por el grupo Gucci.

1103033298

Este cambio de dueños  impulsa de nuevo las ventas de la firma, en gran medida debido a que el negocio se abre hacia nuevos sectores: además de la colección de moda femenina y masculina, la marca también se ha especializado en relojería, gafas, fragancias y lo que hoy nos ocupa, su colección de muebles y artículos para el hogar.

mesillas

mesa

Los objetos diseñados van desde elegantes lámparas o mesillas de noches hasta escritorios. Todas las piezas creadas por la firma proyectan su peculiar estilo: los tonos neutros, las lineas minimalistas y el uso constante de la piel pero sobre todo la elegancia clásica de la que hace gala desde sus orígenes.

lampara de lectura

Una característica de la firma es utilizar tanto en sus colecciones de moda como en aquellas destinadas al hogar, el cuero trenzado. Lo usan para crear detalles en sus famosos bolsos pero también para decorar un rincón especial de una mesa de estudio.

portalapiceros

marcos

Las fibras naturales son otro constante en sus piezas, los usa en sus cojines, mantas y otros objetos textiles.

cojines

manta

Pero no queríamos terminar este artículo sin destacar la última aventura empresarial de Bottega veneta: La creación de una empresa de interiorismo dentro de la propia firma

A lo largo de los años, la firma ha diseñado espacios para otras empresas con las  que compartía valores y el respeto por la peculiar cultura y sensibilidad de cada lugar.  El resultado de la unión, ha sido la elaboración de proyectos ricamente inspirados.

interior-projects_03_chicago_b1

interior-projects_03_chicago_a1

La decisión de Bottega Veneta de dedicarse, con intensidad al diseño de interiores, ha sido una evolución natural del lanzamiento de su colección de muebles.

Con sus proyectos de decoración, la firma propone crear, una inmersión total en el estilo de vida Bottega Veneta, con ambientes intimo y lujosos.

interior-projects_01_rome_a1

Cada interior es único para la firma, porque existe en un solo lugar y tiene su propio carácter particular. Como ellos mismos declaran, los interiores creados por Botera Veneta “ofrecen la rara oportunidad de sumergirte en el lujo a 360º”

interior-projects_02_florence_a1

Imágenes: Bottega Veneta