Hoy os traemos una actividad que está ganando más popularidad cada día, convirtiéndose en una autentica tendencia. Se trata de las comidas compartidas como las que propone la página web Eat with me.

cena2

Eat with me, es una red social donde se pueden planificar eventos de comida, publicarlos en línea e invitar a otros amantes de la cocina a participar en ellos. Como resultado surge un espacio muy creativo para publicitar tu propia cocina, dar clases a otros miembros o visitar nuevos restaurantes.

Eat With Me fue fundada en 2010 por la estudiante Estonia Liisa Vurma, que lo desarrolló como parte de un proyecto universitario cuando estudiaba en la universidad de Melbourne, Australia. Es el primer y único sitio web con código abierto de comedor social. Eso significa que cualquier persona, en cualquier lugar, puede publicar un evento gastronómico.

lk

Eat with me, se está expandiendo por diversas ciudades y ya se anuncian eventos, en lugares tan dispares, como Melbourne, Buenos Aires, San Francisco o Barcelona.

La idea de la web es simple: si no tienes compañero de comida o cena, ellos te lo encuentran, os ponen en contacto y así nadie se quedará comiendo solo. Una manera de comer y conocer a gente de tu entorno, que de otra forma seguramente no hubieras descubierto.

 

La empresa propone crear comidas sociales, por eso poseen una política de puertas abiertas en la que los miembros registrados siempre son bienvenidos a participar en todos los eventos creados.

Además los miembros son una comunidad activa. Ellos crean de forma gratuita los diferentes eventos gastronómicos, los publican y el resto de usuarios decide si quiere asistir o no.

Esto no significa que si creas un evento tengas que cocinar para todas las personas que deciden apuntarse. Puedes crear una actividad con entrada libre o para un determinado grupo, y la cita puede ser desde en tu propia casa, hasta en un nuevo restaurante que querais probar.

e05514d71e9447ce4f03380961c20faf

La idea es comunicar a los demás que deben aportar para el evento, pidiéndoles a tus invitados que traigan comida, bebida o te ayuden a cocinar. No hay límites con Eat with me.

5

Si te quieres inscribir como usuario, pero estas un poco perdido o te da vergüenza asistir a tu primera reunión, lo más fácil es que busques un evento que te interese. Toda la gente suele ser muy sociable, pero para romper el hielo puedes llevar a un amigo que te sirva como apoyo para el primer contacto.

3

Eat with me se ha convertido en una forma creativa y especial, de conocer gente interesante, a la vez que disfrutas de un buen menú gastronómico.

Por que como suele decirse, la felicidad solo es real cuando se comparte.

eat with me