Lo que antes fuese el conocido local FILO de la calle José Abascal, ahora se ha convertido en uno de los nuevos locales de moda de la capital. En el restaurante Fox, situado en el corazón del barrio de Chamberí, los seis socios fundadores tenían claro que querían un espacio cómodo, relajado y acogedor, pero a la vez conseguir un ambiente festivo y lleno de vida a cualquier hora.

entrada restaurante fox

El local se encuentra dividido en espacios. Según sus creadores, su objetivo era hacer que te sintieras como en casa. Así que concebido en su totalidad por el diseño de Cousi Interiorismo, Alba Hurle y Alicia Martín son las autoras de toda la estética del local.

Comenzamos con El Porche, una habitación cuya principal característica es la gran entrada de luz natural. Con lámparas artesanales y con un estilo colonial, este espacio será uno de los grandes elegidos durante el día.

sala el porche restaurante fox (1)

sala el porche restaurante fox (2)

Continuamos con un salón de estilo british y cierto toque industrial. Con una zona de billares y una barra coctelera, esta sala Pool Bar será la zona ideal para pasar un buen rato mientras tomas algo y la música suena de fondo.

barra de bar de noche (2)

barra de bar de noche (3)

sala pool bar restaurante fox

The Oval Room es el nombre que recibe este espacio dotado de una importante barra de bar. Combinada con una cabina de DJ, por las noches es el espacio elegido por los comensales para continuar su velada.

salones (4)

salones (7)

Y llegamos a «The Kitchen», ese espacio donde rodeados de tonos blancos y dorados, podemos ser testigos de la cocina en directo. Desde los platos más tradicionales hasta la elaboración de un buen sushi, el showcooking que nos ofrece Fox es uno de sus mayores encantos.

salones (5)

The Library quizás sea la zona más íntima de todo el restaurante. Con una luz más tenue y una música de fondo más calmada, en esta sala se puede tener una velada relajada y sin ningún tipo de distracción.

sala the library restaurante fox

salones (2)

Y si echabais de menos los reservados, Fox también ha pensado en ellos. La sala Glenfiddich ofrece la posibilidad de reservarla durante unas horas para hacer de ella una estancia más de tu casa. Rodeada de estanterías y cuadros, recrean el ambiente perfecto para retomar esa conversación pendiente con tus amigos o reuniones familiares que tanto se alargan.

sala the library hotel fox

salones restaurante fox madrid

Y con un estilo más ecléctico nos recibe Fox Bar, la zona más casual del local. Totalmente equipado en lo que antes era un garaje a pie de calle, este bar permanece abierto desde las ocho de la mañana.

bar fox

Y por último el gran atractivo en el periodo estival: su jardín. Sumido en un oasis de vegetación y alejado de miradas indiscretas, la decoración invita a salir de la rutina y dejar el asfalto de lado para sumergirnos en un remanso de paz en el centro de la capital. Ideal para las noches de verano.

terraza restaurante fox (2)

terraza restaurante fox (3)

terraza restaurante fox (5)

terraza restaurante fox (4)

terraza restaurante fox (8)

terraza restaurante fox (7)

terraza restaurante fox (1)

Dirección:

C/ José Abascal, 44 Madrid (Fox Bar)

C/ Fernández de la Hoz, 66 (Restaurante Fox)

Teléfono: +34 91 399 02 53

Transporte: Metro Alonso Cano (L7) o Gregorio Marañón (L7 y L10)

como ir al restaurante fox

Imágenes: Donde comer, Chic and cheap Madrid, Restaurante Fox